El Financiero

Primeros pasos para llegar a Perú y Paraguay

La petrolera boliviana empezó su proceso de internacionalización

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 11 de octubre de 2015

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que dio los primeros pasos hacia la internacionalización de sus operaciones en Perú y Paraguay con pequeñas contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías que irán creciendo a partir de 2016.

“Están armando recién las oficinas en Perú y Paraguay (...). Ahora estamos en una etapa preparatoria en la que no hubo  grandes adquisiciones en ese aspecto. Seguramente en la siguiente gestión vamos a tener mayores inversiones”, reveló a La Razón la gerente nacional de Contrataciones de YPFB Corporación, Andrea Oporto.

En junio, Bolivia suscribió con Perú y Paraguay acuerdos que le permitirán a YPFB convertirse en distribuidor, comercializador mayorista de GLP y constructor de redes de gas en ambos países. La estatal prevé también hacer estudios para la distribución a través de redes del GNL nacional que se regasificaría en plantas bolivianas instaladas en Perú y Paraguay. Los convenios también dejan al análisis la venta de gas a ambos países, la construcción de gasoductos y proyectos conjuntos de petroquímica.

“Estamos en una etapa de asentar las oficinas y ver qué es lo que se requiere”, agregó Oporto y destacó que el “agresivo” plan de inversiones de YPFB “se traduce en las contrataciones que está realizando” la corporación. “Nuestra visión como empresa está validada por otras compañías que tienen años de experiencia en el área sobre todo de gestión de proveedores”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia