El Financiero

Productores de cacao orgánico mejoran sus cultivos con injertos

Con ayuda de germoplasma que reciben del Fonadal, los agricultores de Palos Blancos mejoran su producción de cacao orgánico, según publica este domingo el suplemento El Financiero que se publica junto a la edición impresa de La Razón.

Portada de El financiero, domingo 10 de julio de 2016

Portada de El financiero, domingo 10 de julio de 2016

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

09:00 / 10 de julio de 2016

Para mejorar la calidad del cacao orgánico y elevar los volúmenes de producción, agricultores de Palos Blancos, de escasos recursos y con parcelas de bajo rendimiento, reciben del Fonadal germoplasma extraído de árboles cuyos genes fueron mejorados.

El germoplasma o varetas (varas extraídas de un arbusto que se injertan en un árbol de la misma especie) se produce en los llamados jardines clonales, que son cultivos de granos de selección local de gran rendimiento, tolerantes a las enfermedades y a las plagas.

Son estas varetas las que adquiere el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) para ayudar a los productores que necesitan mejorar sus ingresos económicos con el consiguiente impacto en su calidad de vida.

“Compramos germoplasma (material vegetal vivo que contiene genes que se transmiten para la reproducción de plantas idénticas) de siete jardines clonales para ampliar e incrementar los volúmenes de producción de cacao orgánico en este municipio y lo entregamos a productores de escasos recursos o a los que tienen parcelas de bajo rendimiento”, dijo, en una visita al lugar, el responsable del Proyecto Cacao, del Fonadal, Hugo Mamani.

Más información en la edición impresa de hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia