El Financiero

El Programa de Transparencia BCP es premiado

BID. Este organismo lanzó un concurso sobre banca transparente en América

Galardón. Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Miguel Solís.

Galardón. Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Miguel Solís. Foto: BCP

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 08 de abril de 2012

La 53 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue escenario para la entrega del premio Beyond Banking al BCP, por su Programa Transparencia. Ganó entre muchos otros proyectos de bancos de las tres Américas.

El Programa Transparencia del Banco de Crédito (BCP) permite que los clientes de este banco reciban información clara, precisa y oportuna sobre todos los productos y servicios de la entidad, además de suscribir contratos redactados en un lenguaje sencillo, comprensible y sin letra chica, destacan en un boletín de prensa. 

“El ser reconocidos a nivel internacional como un banco transparente representa no solo un motivo de orgullo para el BCP, sino un impulso que nos lleva a continuar trabajando para que nuestros clientes y todos los consumidores financieros puedan tomar decisiones sobre contratación de productos y servicios bancarios de la manera más informada. Tenemos un claro compromiso con la bancarización y ampliación del acceso y la calidad de los servicios financieros” en Bolivia, expresó el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solís, al recibir el premio.

Por su parte, el gerente de Banca Minorista, Mauricio Zegarra, manifestó que desde la implementación de este programa en julio de 2006 “se ha facilitado y cualificado sustancialmente la toma de decisiones en relación con las operaciones y servicios del banco que los clientes desean utilizar”.

El Programa Transparencia también incluye la suscripción de contratos entre los clientes y el BCP. El gerente de Banca Minorista en la Región Occidente, Alejandro Coello, aseguró que “gracias a este programa no hay letra chica en nuestros contratos ni cláusulas que el público no pueda entender. Todos nuestros contratos están redactados en un lenguaje sencillo y en un formato legible”.

MECANISMOS. El Programa Transparencia del BCP fue premiado en la categoría Clear Banking (Banca Transparente) a través de un mecanismo de elección abierto y transparente.

Este mecanismo consistió en la votación electrónica a través de la página web del BID, donde cientos de visitantes de diversas naciones tuvieron la oportunidad de evaluar los programas de los bancos finalistas y respaldar con su voto al que consideraron el mejor.

La 53 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 27 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se celebró en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 16 al 19 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia