El Financiero

Proveedores de insumos agrícolas se fortalecen

APIA firmó un acuerdo con Enserbic para usar el servicio Infocenter

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 09 de agosto de 2015

La Empresa de Servicios Financieros (Enserbic) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) suscribieron un acuerdo para minimizar el riesgo crediticio en este sector empresarial a través del servicio Infocenter.

Éste “proporciona valiosa información para realizar operaciones financieras y comerciales de manera segura, algo importante para todas las empresas afiliadas a APIA, que podrán utilizar e intercambiar consultas y reportes de información buscando la eficiencia del negocio y la minimización del riesgo comercial para un mejor servicio al sector agropecuario”, explicó el presidente de Enserbic, Gabriel Dabdoub.

Infocenter “promoverá la necesidad de reportar y formalizar el estado de la cartera de las casas proveedoras de insumos agropecuarios”, dijo Marcelo Traverso, titular de APIA.

Infocenter es un buró de información crediticia administrado por Enserbic, firma creada por las cámaras de Comercio e Industria de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

Provee información obtenida de la Asfi, de los juzgados de los principales departamentos de Bolivia, de las cámaras socias, de empresas suscriptoras de sus servicios y de todos los periódicos de circulación nacional y departamental, en cuanto a publicaciones de remates, edictos y testimonios de constitución de sociedades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia