El Financiero

Proyectan aerolínea Bolivian Transpacific

Empresarios cruceños presentaron el proyecto al Gobierno central

Los colores de la nueva aerolínea.

Los colores de la nueva aerolínea. Foto: boliviantranspacific.com

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:09 / 20 de septiembre de 2015

Un equipo de profesionales cruceños lanzó un proyecto ambicioso denominado “Bolivian Transpacific Airlines”, que comprende la creación de una empresa mixta de aviación comercial que vuele directamente desde aeropuertos bolivianos hasta terminales aéreas de Asia y de países del Pacífico.

Según el director del proyecto, Roberto Gonzales, Lufthansa Consulting, firma del grupo aéreo alemán internacional, realizará los estudios necesarios y brindará el asesoramiento integral para sustentar la operatividad técnica y económica del proyecto. “Ya se remitió el documento a Milton Claros, ministro de Obras Públicas, quien será el encargado de dar la luz verde para la concreción del proyecto”, afirmó Gonzales, quien explicó que la iniciativa requiere de una inversión de aproximadamente $us 30 millones, de los cuales el 30% tendría que ser financiado con fondos del Estado y el resto con aportes privados.

Aprovechando la posición geográfica del país, el proyecto ayudará a convertir a Bolivia en un centro de distribución de pasajeros y carga, permitiendo un mayor flujo comercial entre los países de la cuenca del Pacífico y América del Sur, e impulsará el turismo en el país. “Argentina recibe unos 5 millones de visitantes al año, Perú 3 millones y nosotros apenas captamos 700.000. Entonces, el desafío es revertir esa situación”, manifestó Gonzales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia