El Financiero

Publicidad, clave en la vida digital empresarial

Empresarios aconsejan elaborar un plan para transmitir el mensaje

Foto: e-marketing.com

Foto: e-marketing.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 26 de octubre de 2014

Los emprendedores que lanzan productos digitales como aplicaciones o portales web fallan al no explicar el objetivo de sus iniciativas ni construir un plan de mercadeo, lo que incrementa el riesgo de un fracaso.

“Si no ofrece en la red lo mejor del mercado, el usuario está a un clic de irse”, dijo el gerente de contenidos digitales de El Espectador y de Caracol, Diego Carvajal. El “secreto” para montar un negocio en nuevas plataformas consiste en la relevancia, entendida como el significado que tenga determinado producto para una audiencia.

Las estrategias en el mercadeo digital deben pensar en para qué se lanza una iniciativa, para quién va dirigida, dónde se puede desarrollar, qué utilidad tiene y cómo se mide su impacto, agregó el experto.

Para el fundador de la empresa Naranya, Arturo Galván, los emprendedores se concentran en el producto y no en impulsar en el mercado sus creaciones. “Es más relevante el marketing en el mundo digital que en el real. Hay demasiadas aplicaciones en el mercado que nadie descarga. La economía de las apps está quebrada, porque el 10% de las apps tienen el 100% del negocio”, afirmó.

La directora de Facebook Colombia, Sandra Quintero, afirmó que para hacer negocios sostenibles a partir de emprendimientos digitales es necesario conectar al grupo objetivo con el producto, “una estrategia para transmitir el mensaje”.

Para el fundador de la agencia de compras Liquid Thinking Group, Fernando Anzures, es clave invertir en mercadeo digital, pues finalmente llevará al “retorno de la inversión”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia