El Financiero

Puma sacará las garras en el Mundial de Brasil

La firma busca mejorar su participación en la industria del deporte

El modelo ‘EvoPower’ de Puma. Foto: amazonaws.com

El modelo ‘EvoPower’ de Puma. Foto: amazonaws.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP - Francfort (Alemania)

00:00 / 08 de junio de 2014

Puma, el fabricante de ropa deportiva alemán, muy alejado de sus rivales Nike y Adidas, espera aprovechar el Mundial de Fútbol de Brasil para realizar un sonoro regreso al mercado del deporte y acortar distancias con los dos gigantes del sector.

“2014 es un año capital para Puma”, contó Filip Trulsson, director general de la división deportes en equipo de la marca.

“La Copa del Mundo es un escaparate fantástico, hay que verla como un acontecimiento que se extiende a lo largo de ocho meses para la industria del deporte”, explicó.

Con el 7% del mercado de este deporte, Puma sigue estando muy lejos de Adidas y Nike, que tienen respectivamente el 37% y el 29%, según un estudio de PR Marketing.Imagen. Lo que está en juego no es de poca importancia: vestir a estas estrellas del balón y aumentar su visibilidad en los terrenos de juego es una catapulta inmejorable para  vender más camisetas y calzados. Puma vestirá a ocho equipos calificados en esta competición, entre ellos Italia, Suiza y Uruguay. Adidas, copatrocinadora oficial del evento, vestirá a nueve, entre ellos España, Argentina y Alemania, mientras que Nike vestirá a diez, entre ellos, Francia, Gran Bretaña y al gran favorito, Brasil.

En cambio, el duelo parece más arduo en el caso del calzado. Ante los “Magista” de Nike, que calzará el español Andrés Iniesta, y los “Primeknit” de Adidas, que llevarán el uruguayo Luis Suárez, Puma espera sorprender con sus modelos “EvoPower" y “EvoSpeed”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia