El Financiero

Pymes apuestan por eficiencia ‘verde’

El Banco Los Andes ProCredit impulsa estudio y créditos ecológicos

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 14 de abril de 2013

El Banco Los Andes ProCredit forma parte del programa internacional GreenPyme, implementado también en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En Bolivia impulsa la competitividad de la pequeña y mediana empresa como parte de su estrategia institucional verde.

“GreenPyme es un programa de asistencia técnica de alcance nacional, busca promover el cuidado de los recursos, promocionar servicios de asesoramiento como capacitación y auditorías energéticas, además de brindar el apoyo financiero necesario para futuras inversiones”, detalla en un comunicado de prensa.

Su aliado en este programa  es la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC), de la cual Los Andes ProCredit es socio estratégico. La entidad bancaria ofrece el “crédito ecológico” como apoyo financiero para inversiones en el uso eficiente de energía, destacan en el comunicado.

“Este proyecto es una iniciativa muy complementaria a nuestra política de gestión medioambiental, especialmente a nuestro producto crédito ecológico”, explica Heidi Sumser, coordinadora de Gestión Medioambiental del Banco Los Andes ProCredit. “Es un orgullo para nosotros que organismos internacionales nos convoquen a participar de un programa de esta magnitud”, agrega la ejecutiva del banco.

El proyecto inicia con seminarios educativos para las pymes de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. “Las seleccionadas reciben un diagnóstico energético de su empresa, un estudio realizado por un experto les asesora sobre futuras inversiones para reducir el consumo y gastos de energía, aumentar la capacidad y la productividad, mejorar la calidad del producto y servicio al cliente”, precisa el comunicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia