El Financiero

Renault ve al futuro con el Symbioz

Concepto. El vehículo es desarrollado con tres modos de conducción.

Renault ve al futuro con el Symbioz. Foto: Renault.com

Renault ve al futuro con el Symbioz. Foto: Renault.com

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de enero de 2018

Renault presentó su visión sobre el automóvil de 2030 a través de su coche conceptual Symbioz, un sedan vehículo eléctrico y conectado que ofrecerá tres modos de conducción autónoma.

Gracias a su tecnología futurista, “la conducción manual ya no es necesaria con el Symbioz (...), solo es opcional, por mero placer. En modo salón, sus asientos delanteros giran 180 grados para ofrecerte una experiencia de viaje única. Si no fuese porque a través de su techo acristalado ves pasar el paisaje, no percibirías que te encuentras en la carretera”, sostiene el fabricante en su página web.

Con el sistema Multi-Sense 3.0, el prototipo permitirá manejar en modo Classic, Dynamic y AutonomousDriving (AD).

En el primero, el automovilista disfruta de una posición de conducción convencional con un vehículo en modo confort. En el segundo, la conducción es más activa gracias a un asiento del conductor cuyos apoyos laterales se estrechan para dar la impresión de estar sentado en un asiento de un motorizado deportivo. Al mismo tiempo, los ajustes de respuesta y de sonoridad del motor, de la dirección y del chasis buscan el dinamismo en los movimientos.

El tercer modo de conducción optimiza el espacio disponible ante el chofer para permitirle dedicarse a nuevas actividades. Cuando se selecciona este modo, el volante y el cuadro de instrumentos con su pantalla única en forma de L retroceden 12 centímetros de forma automática.

Su conexión, asimismo, se apoya en un sistema que garantiza una conexión continua entre el vehículo, la vivienda y el trabajo del propietario, indica el fabricante francés de automotores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia