El Financiero

Sabor de Gustu asciende en Latinoamérica

El negocio boliviano es el decimoséptimo mejor restaurante de la región

Estudiantes de la escuela Gustu.

Estudiantes de la escuela Gustu. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de septiembre de 2015

El restaurante boliviano y escuela de cocina Gustu, que usa para la elaboración de sus platillos solo productos nativos, clasificó en el puesto 17 del ranking de los 50 mejores negocios del rubro en América Latina elaborado por la afamada revista británica Restaurant.

Gustu, el único restaurante boliviano en la lista, mejoró así su participación en el ranking, en el que en 2014 llegó al puesto 32.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por tener la oportunidad de representar a Bolivia en la gastronomía de la región y demostrar al mundo la potencialidad productiva, la riqueza cultural y el patrimonio alimentario que tiene nuestro país”, dijo Sumaya Prado, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Melting Pot Bolivia, empresa a cargo de Gustu y de propiedad de Claus Meyer, chef y empresario danés dueño de Noma, reconocido como el mejor restaurante del mundo.

Para Prado, la clave del éxito de Gustu está en la calidad de todos los productos que usan, de proveedores nacionales, y en el compromiso que tiene el restaurante de “mejorar día tras día”.

“Esperamos que este reconocimiento no solamente traiga más clientes a Gustu, sino que genere más interés en el mundo para conocer Bolivia y su  gastronomía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia