El Financiero

Samsung ya tiene su nuevo ‘buque insignia’

Industria. La surcoreana busca borrar la sombra del Note 7 con el Galaxy Note 8.

Sistemas. El teléfono inteligente tiene una versión más potente del lápiz óptico característico de los Note. Foto: Samsung

Sistemas. El teléfono inteligente tiene una versión más potente del lápiz óptico característico de los Note. Foto: Samsung

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 03 de septiembre de 2017

Samsung realizó el miércoles el lanzamiento mundial de su “último y más nuevo dispositivo estrella”: el Galaxy Note 8, un teléfono inteligente con el que busca dejar en el pasado los problemas de seguridad que tuvo el antecesor del modelo, el Note 7.

El teléfono está equipado con “pantalla infinita” de 16 centímetros casi sin bordes, dos cámaras traseras de 13 megapixeles con estabilización óptica de imagen y lentes de amplio ángulo y teleobjetivo, y una versión más potente del lápiz óptico habitual de los Note, que permite prescindir del teclado para ciertas funciones.

Es además resistente al agua y al polvo, cuenta con sistema de recarga rápida inalámbrica, posee opciones de autenticación biométrica con barrido del iris y huella digital, y tiene un procesador con potente desempeño y una batería certificada con la que se pretende dejar atrás los problemas de su predecesor.Poco después del lanzamiento del Note 7 en agosto de 2016, Samsung recibió informes de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga, lo que le obligó a hacer una retirada del producto y posteriormente dejar de fabricarlo en octubre, recordó EFE. El acumulador del Note 8 pasó por la Verificación de Seguridad de Batería de 8 Puntos, “la más rígida en la industria”, aseguró el fabricante asiático.

El nuevo phablet (contracción de phone y tablet) estará disponible a partir de mediados de septiembre y se ofrecerá en colores “negro medianoche” (midnight black), “orquídea gris” (orchid grey), “arce oro” (maple gold) y “mar profundo azul” (deep sea blue), anunció el fabricante surcoreano de smartphones, que todavía no reveló el precio del equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia