El Financiero

Samsung ve potencial en las tiendas en línea

La compañía reconoce que hay trabas para el desarrollo del sector

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2017

Las tiendas online son “una oportunidad para el desarrollo comercial” y para implementarlas las empresas deben adaptar sus estructuras, gestión y conocimientos al nuevo sistema de ventas y a un nuevo perfil cada vez más digital de los usuarios, según Samsung.

“La venta mediante el móvil (celular) es mucho más popular en los mercados emergentes, ya que para muchos el teléfono móvil con conexión a internet es a menudo el único punto de acceso” a la red, sostiene la compañía surcoreana en una nota de prensa.

“En Bolivia, esta modalidad innovadora de comercio no solo es una oportunidad para la tienda o empresa, sino que también ayuda a un importante crecimiento económico del país, dado que la gente del resto del mundo se interesa por los productos y decide importarlos con una sola transacción”, cita el documento.

La relación directa entre empresa y consumidor, agrega, incrementa asimismo la capacidad de cubrir otras necesidades del consumidor.

Sin embargo, Samsung reconoce también que las condiciones para la expansión del comercio electrónico en el mercado nacional “todavía no están totalmente desarrolladas” e identifica seis variables económicas y sociales cuyo avance permitirá impulsar el negocio en Bolivia: la dinamicidad de la economía nacional, la población joven y los incrementos en el uso de internet, remesas, número de tarjetas de débito y clase media.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia