El Financiero

Santa Cruz se perfila como punto regional

Dos empresas destacan el crecimiento de la actividad en la ciudad

Resort. Una de las piscinas que será parte del centro turístico.

Resort. Una de las piscinas que será parte del centro turístico.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

14:39 / 11 de abril de 2016

“Uno de los polos turísticos del país”, del país que “mayor crecimiento ha tenido en los últimos 15 años” es Santa Cruz, destacó Sergio Weise, director general del Crystal Resort; algo en lo que coincide RCI, empresa internacional que perfila a la ciudad como un importante referente del turismo en la región.

La ciudad tiene un rol “importante en el turismo interno y puede llegar a convertirse en un importante punto del turismo en América Latina”, destacó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Resort Condominiums International, compañía estadounidense especialista en intercambios vacacionales que tiene casi 4.500 centros turísticos afiliados en al menos 100 países.

El clima, la vegetación y el crecimiento de la actividad económica ha hecho que la capital cruceña reciba cada vez más visitantes nacionales e internacionales, lo que ha impulsado el desarrollo de la hotelería, la gastronomía, el comercio y la expansión de centros de diversión, sostuvo Weise, quien está a cargo de la construcción de un centro vacacional de lujo de $us 17 millones que se levantará en el complejo Mar Adentro.

Avance. “La industria hotelera tiene que acompañar ese crecimiento” de actividades económicas que hay en la urbe. Santa Cruz “tiene una demanda hotelera considerable” que continúa creciendo. Actualmente, “existen al menos tres proyectos hoteleros importantes en construcción”, destacó Weise.

El crecimiento de esta actividad, agregó, es acompañada por organizaciones privadas y públicas, empresariales e institucionales, que además organizan festivales musicales y eventos empresariales nacionales e internacionales,

Según datos a 2013 del Instituto Nacional de Estadística, el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) tiene 68,1% del flujo total de viajeros internacionales y el aeropuerto de El Alto (La Paz) el 29,2%.

Opiniones

S. Amenábar

Las ventas son bastante buenas

“La tasa de cierre de venta de inmuebles tradicionales en Bolivia es bastante buena, de 30% en promedio y mayor a la de otros países, donde llega a 10 o 14%. Este índice (de 30%) será mayor en el caso del resort (de Mar Adentro), debido a sus características únicas”.

M. Miranda

‘Nos sorprendió la demanda’

“Nos sorprendió la cantidad de clientes que ya compró una propiedad en Mar Adentro, porque inicialmente planteamos el proyecto como una forma de ofrecer una segunda vivienda, pero al final mucha gente estaba considerándolo como una forma de obtener su primera casa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia