El Financiero

Sherpa arriba a Latinoamérica con nuevas funciones

El asistente virtual adaptó sus contenidos a los países de la región

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2015

Sherpa, asistente personal para dispositivos Android, lanzó en América Latina la última versión de su aplicación, Next, una herramienta más inteligente que adivina los gustos del usuario y le ofrece información local relevante sin necesidad de que éste la solicite.

Sherpa Next, rival de Siri (Apple) y de Google Now (Google) en el mercado de las búsquedas predictivas y los asistentes virtuales, es una aplicación que “ofrece tres grandes avances respecto a sus competidores”: un algoritmo predictivo más preciso, información local y enfoque en el usuario, destacó la compañía española.

El nuevo programa informático busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos y ordena los contenidos de acuerdo con el momento del día o de la semana. Por ejemplo, un martes por la mañana ofrecerá artículos periodísticos o información de la bolsa, mientras que un sábado por la noche dará más relevancia a lugares como restaurantes o cines.

El diseño gráfico de esta aplicación está basado en tarjetas que se pueden deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán al usuario entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable.

Sherpa Next también incorpora a los deportes, agenda, conciertos y tiempo nuevas clases de información como narraciones, efemérides, eventos, cines o lugares de interés. El éxito de este asistente virtual en España llevó al gigante surcoreano Samsung a incorporar esta herramienta en sus smartphones S6 y S6+ de fábrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia