El Financiero

Singani Sausini recibe la Gran Medalla de Oro

España. La bodega nacional obtuvo más de 94 puntos en la tabla de calificación

España. La bodega nacional obtuvo más de 94 puntos en la tabla de calificación

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 24 de junio de 2012

El singani etiqueta negra de la bodega Sausini fue merecedor  del exclusivo premio Gran Medalla de Oro, el cual requiere un mayor puntaje y sólo se entrega cuando se presenta un producto excepcional.

A través de una nota de prensa, la bodega informó que “es la primera vez que una bodega boliviana recibe un título de este nivel gracias al destacado puntaje alcanzado por su calidad”. Aclararon que cada año se entrega la Medalla de Oro y excepcionalmente la Gran Medalla de Oro.

El reconocimiento fue otorgado a la viña, tras haber acumulado más de 94 puntos en la tabla de calificación de atributos que exige el concurso.

“Este título representa un gran reto para nosotros, de forma que cada año mantengamos o mejoremos la calidad”, afirmó el gerente general de la bodega, Mario Hinojosa.

Destacó que el destilado es absolutamente puro, hecho con plantas de la mejor calidad de la uva moscatel de Alejandría, con maduración al máximo grado 14° Bohme.

La Bodega Boutique Sausini es una empresa relativamente nueva en el mercado nacional. Cumplió diez años y se presentó por primera vez en un concurso internacional con estas características. “Se enorgullece de recibir de entrada la Gran Medalla de Oro, junto a viñedos internacionales como González Byass de Andalucía y Bodegas Verum de Castilla de la Mancha, los cuales fueron premiados por sus vinos espirituosos”, destacan en la nota de prensa.

“Esta viña comercializa sus productos sólo en algunos lugares del país, debido a su estrategia productiva que consiste en tener pocas cantidades anuales, pero de elevados niveles de calidad”. En Santa Cruz sólo están disponibles en el supermercado Hipermaxi y en la mayoría de los restaurantes de primer nivel. En La Paz se halla en tiendas especializadas como el Supermercado D’Licor.

La empresa da una receta: “el Gran Singani Sausini es una bebida que puede disfrutarse con hielo y rodajas de limón como aperitivo, mezclada con jugos en un buen cóctel, o congelada como un bajativo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia