El Financiero

Singani Sausini es premiado en España

El destilado cruceño y un vino vasco recibieron el galardón de la Fijev

Un afiche diseñado para Sausini.

Un afiche diseñado para Sausini.

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 19 de agosto de 2012

El Singani Sausini recibió el premio Fijev, otorgado por una de las organizaciones más destacadas en el arte de los vinos y espirituosos a nivel mundial, informó la empresa cruceña a través de un comunicado de prensa.

En el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, el Gran Singani Sausini Cosecha 2011 obtuvo el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (Fijev), con sede en Francia.

En esta ocasión, el destilado de etiqueta dorada fue el único producto boliviano que consiguió el premio Fijev, junto al vino Barón de Cherel 2006, de la Bodega del País Vasco Herederos de Marqués de Riscal. “Este premio no se otorga todos los años, sólo cuando los expertos consideran que un producto tiene las características únicas para merecerlo, es por esto que nos sentimos satisfechos no sólo por representar al país internacionalmente, sino porque de esta forma se abren mercados para ampliar la comercialización”, enfatizó el gerente general, Mario Hinojosa, quien subrayó que esto se traduce en un reto para seguir mejorando la calidad del producto.

Entre las características que hicieron al Gran Singani Sausini 2011 merecedor de este premio, están la elaboración con calidad de uva Moscatel de Alejandría, cosechada a 14 grados, y la presencia de acidez, dulzor y alcohol refinado que le dan un sabor definido y aroma agradable y natural.

La Fijev aglutina a personalidades de prensa y literatura del mundo, especializadas en el arte del vino; está orientada a promover contactos entre periodistas y escritores en el área vitivinícola con el objetivo de desarrollar los aspectos culturales del vino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia