El Financiero

Software identificará plagio en Facebook

Hiperborea desarrolló ya un monitor de seguridad de páginas de internet

Plagio en Facebook

Plagio en Facebook Foto: educacionenred.pe

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

08:06 / 10 de febrero de 2016

Hiperborea diseña un programa que analizará los perfiles de Facebook para determinar si existe plagio en la cuenta individual de cualquier usuario o si alguien está usando indebidamente las fotografías de esa persona.

Gonzalo Nina, director del Área Seguridad Informática de la empresa cochabambina de seguridad informática, explicó que las imágenes de una persona que se usan sin su consentimiento en otros perfiles de la red social podrán ser identificadas a través de un sistema que analiza la estructura facial y craneal del usuario.

El software de uso libre revisará todos los perfiles que hay en Facebook. “Si algunas de esas imágenes tienen un parecido crítico” con el retrato del usuario se notificará al mismo, afirmó.

“Mediante este software, la gente podrá saber en pocos días si alguien suplanta su identidad”, añadió el emprendedor. Otro servicio que ofrecerá la empresa emergente será el monitor de páginas de Facebook de las empresas, para identificar las opiniones de la población en general y de sus propios funcionarios, para que de acuerdo con eso puedan determinar qué acción tomar.

Hiperborea fue fundada a principios de 2015 por tres estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mayor de San Simón. Hasta ahora desarrollaron un software propio: Pleni, que verifica y alerta si sitios web sufrieron cambios, si tienen virus informáticos o si existe algún tipo de anomalía.

El 80% de sus clientes están en Panamá, Puerto Rico y México.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia