El Financiero

SolProductivo, para micro, pequeños y medianos negocios

BancoSol presenta nuevo crédito para emprendedores

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 02 de agosto de 2015

BancoSol lanzó al mercado un crédito diseñado para que los micro, pequeños y medianos empresarios del país dispongan de hasta $us 250.000 de capital de operaciones e inversiones para iniciar o fortalecer sus emprendimientos productivos.

Con este crédito, los empresarios pueden acceder a un financiamiento de hasta $us 250.000 o su equivalente en bolivianos. Se otorga a un plazo de hasta tres años para capital de operación y diez años para capital de inversión.

“Fieles a nuestra vocación de fomento a la actividad productiva, ponemos a disposición de los emprendedores financiamiento muy conveniente. Así ratificamos nuestro compromiso con la producción nacional”, dijo el gerente general del banco, Kurt Koenigsfest.

Como todos los productos financieros de BancoSol, SolProductivo está diseñado para generar oportunidades para los emprendedores, por lo que es “un crédito accesible, ágil, y otorgado en condiciones altamente favorables”, según información de la institución financiera, que hasta mayo tenía el 28,4% de su cartera bruta destinada al financiamiento del sector productivo.

La cifra equivale al 26% del total de créditos productivos concedidos por todas las entidades especializadas en microfinanzas.

El banco cerró el primer trimestre con 440 puntos de atención distribuidos en los nueve departamentos. La cifra representa al menos el 30% del total de puntos habilitados por todas las entidades que operan en el sector microfinanciero del país, de acuerdo con datos de BancoSol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia