El Financiero

Subspace, un hotel con cápsulas espaciales

Un fanático croata de  la ciencia ficción inició un original negocio

Las cabinas unipersonales.

Las cabinas unipersonales. Foto: ELDIARIO.EC

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Zagreb

00:00 / 05 de febrero de 2017

En Zagreb, la capital de Croacia, acaba de abrir sus puertas el Subspace, un hotel que en lugar de habitaciones con camas ofrece a sus huéspedes “cápsulas espaciales” como si se tratara de una nave espacial.

“Este hotel representa nuestra visión de un viaje estelar. Nuestra intención es que el dormitorio simule el cuerpo de una nave espacial”, explica el propietario del establecimiento, Hrvoje Krlic, de 45 años y aficionado desde joven a las películas de ciencia ficción.

El negocio tiene una sala grande, donde se encuentran 20 cápsulas individuales para estar y dormir, varias cápsulas especiales con baños, y además dispone de una recepción, una cafetería y una terraza.

OFERTA. La prensa afirma que el Subspace es el primer hotel-cápsula de la Unión Europea, un concepto hotelero que existe desde hace años en Asia, sobre todo en Japón.

Las cabinas de 1,2 por 2 metros, importadas desde China, tienen capacidad para alojar a una sola persona. Sin embargo, ante el gran éxito del hostal en sus primeras seis semanas de vida, se contará próximamente con cápsulas más grandes, aptas para parejas.

Cada una de las cabinas dispone de varios niveles de ventilación, un pantalla táctil con teclado y auriculares, conexión de internet de alta velocidad, enchufes USB y de electricidad, una caja fuerte para dinero y documentos, así como un espejo. El precio, fuera de temporada, oscila entre los 15 y 27 euros ($us 16,14 y 29) la noche, con tres diferentes tarifas dependiendo del equipamiento de la cápsula.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia