El Financiero

‘Sunqu’ da paso a una nueva era en la EDV

El software permite una mayor automatización de las operaciones

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2015

La Entidad de Depósito de Valores (EDV), que custodia $us 18.140 millones, implementó un nuevo software aplicativo de negocios, “Sunqu”, que permitirá una mayor automatización de sus operaciones.

“Sunqu” (“corazón” en quechua) es un software de última generación que marca un hito “para el sistema financiero nacional y para el mercado de valores en particular”, destacó la EDV, empresa privada que se dedica a la custodia física y a la gestión, compensación y liquidación de activos financieros de forma electrónica.               

Algunas de las ventajas del nuevo programa informático son: mayor seguridad, eficiencia y capacidad de respuesta en los procesos y servicios; innovación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio de valor agregado para los clientes; y adaptabilidad a diferentes modalidades de negociación para bolsas de valores, Banco Central de Bolivia y Tesoro General de la Nación.

Asimismo, permite al inversionista la administración de múltiples portafolios de inversión; el pago directo al inversor de los derechos económicos de sus valores; la emisión de certificados electrónicos de titularidad; la implementación de firmas digitales; y la capacidad para operar e integrarse con mercados internacionales.

“Sunqu”, que convertirá a la EDV en “el corazón electrónico del sistema financiero” nacional, funcionará por al menos cinco años con una interface de usuario sencilla, intuitiva y flexible, informó la empresa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia