El Financiero

La ganadería y el agro dependen de ríos amenazados por el clima

El cambio climático ha causado que muchos ríos en el país disminuyan su caudal y casi la mitad de las unidades productivas agropecuarias bolivianas dependen de ellos. El Financiero trata este asunto en su edición de este domingo.

Portada de El Financiero, domingo 21 de agosto de 2016

La Razón Digital / Wálter Vásquez / La Paz

00:25 / 21 de agosto de 2016

Para impulsar su desarrollo, casi la mitad de las unidades productivas agropecuarias del país utilizan el agua de los ríos, los cuales, en una parte importante, han sufrido la reducción de sus caudales por efectos del cambio climático.

“Evidentemente, no es solo el cambio climático el que nos pone en una situación de particular vulnerabilidad (en el abastecimiento de agua) como país, por la situación geográfica en la que estamos”, considera la vicepresidenta del Foro Boliviano sobre Medio Ambiente (Fobomade), Patricia Molina, ingeniera agrónoma especializada en medio ambiente y geografía humana.

Este y otros temas son parte de la edición de hoy de El Financiero, que también acerca a sus lectores al desarrollo de empresas emergentes altamente innovadoras especializadas en tecnología para el sector financiero; a una promoción del Banco de Crédito que premia a las personas que reciban sus sueldos a través de una de sus cuentas y a las novedades de Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia