El Financiero

Suzuki trae a La Paz el Ignis, un crossover utilitario y conectado

Imcruz ofrece el vehículo a un precio de lanzamiento de $us 15.900

Presentación. El nuevo modelo, en la estación central de la Línea Roja del Teleférico.

Presentación. El nuevo modelo, en la estación central de la Línea Roja del Teleférico. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2017

Imcruz lanzó en La Paz al nuevo integrante de la familia Suzuki, el Ignis 2017, un vehículo que puede recorrer el campo y la ciudad, que está diseñado para quienes buscan un automóvil moderno y accesible, y que vuelve al país luego de 15 años.

El nuevo crossover (todoterreno compacto urbano) del fabricante japonés fue presentado el 27 de enero en la sede de gobierno por la importadora Imcruz.

Cuenta con llantas de 16 pulgadas que elevan 18 centímetros su carrocería del suelo y un motor de 1.200 centímetros cúbicos.

“El Ignis vino a Bolivia hace aproximadamente unos 15 años y hoy vuelve totalmente renovado. Lo hemos probado en La Paz —siempre lo hacemos— totalmente cargado, porque tenemos que respaldar el funcionamiento. Anda espectacularmente bien, con cinco personas arranca en subidas perfectamente”, afirmó el gerente de Suzuki Bolivia, Javier Arze, durante la presentación departamental del motorizado en la estación central de la Línea Roja del Teleférico.

EQUIPAMIENTO. “Al manejarlo me sorprendió. Es un auto muy ágil, el consumo es excelente (...), aproximadamente 16 km por litro”, detalló.

“Estamos seguros de que tendrá una gran aceptación en el mercado boliviano”, ya que el motorizado se adecua y brinda un “excelente rendimiento” en “las diferentes topografías”, destacó Gonzalo Romero, gerente regional Occidente de Imcruz, representante exclusivo del fabricante nipón en Bolivia.

A simple vista, el Ignis es muy llamativo, sobre todo por sus colores. Y pese a ser un auto compacto es amplio en el interior con detalles que lo hacen atractivo: asientos ergonométricos, radio, conexión Bluetooth, cámara de reversa y un tablero equipado con una tableta Android, entre otras características tecnológicas.

Además, posee control eléctrico de espejos, toma corriente de 12 voltios, alzavidrios eléctricos, volante forrado en cuero, portavasos y entrada USB. En el exterior, en la versión de lujo destacan los faros led, los neblineros y los aros.

“Con su nueva plataforma más rígida y liviana, permite la conducción más segura y con mejores rendimientos”, sostuvo Romero.

El vehículo llega al país en 13 colores y con dos tipos de equipamiento: semilujo (GL) y lujo (GLX). Ambas versiones están disponibles, dependiendo del requerimiento del cliente, con caja mecánica o automática.

Según Arze, el producto tiene como objetivo llegar a la población joven. “Estamos apostando inicialmente a los jóvenes y a las familias jóvenes, pero vamos a tener también demanda de personas que ya lo han tenido (el modelo) y que se acuerdan del nombre. Pegará en todos los segmentos”.

El nuevo Ignis está disponible en todos los showrooms de Imcruz en el país con un precio especial de lanzamiento de $us 15.900 (caja manual) y 16.900 (caja automática) y con una garantía de tres años o 100.000 km.

Romero destacó que en 2016 la marca “batió récords históricos de ventas” y que entre los planes de la empresa está inaugurar, por la alta demanda, un “nuevo taller de servicio al cliente” en Cota Cota (La Paz).

Para tomar en cuenta

Variedad

El Ignis llega al país en naranja, turquesa, beige, blanco, negro, rojo, azul y gris y otros cinco colores de tonos combinados.

Respaldo

La garantía del modelo es de tres años.

Detalles

Tableta android. Tiene acceso a la cámara de reversa y aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube y con sistema GPS con mapas del territorio nacional.

Aros de 16 pulgadas. De aleación (menor peso, resistencia superior al óxido y mejor disipación del calor) y de 16 pulgadas, elevan el carro a 18 cm del suelo.

Capacidad de carga. La maletera del crossover compacto urbano tiene una capacidad de 271 litros con los asientos levantados y de 505 litros con éstos replegados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia