El Financiero

Suzuki lanza el resistente DZire 2018

El moderno sedán viene con la nueva plataforma Heartect

Propuesta. Vrsalovic, gerente de la marca Suzuki, junto al DZire.

Propuesta. Vrsalovic, gerente de la marca Suzuki, junto al DZire. Foto: IMCRUZ

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

10:00 / 21 de marzo de 2018

Un vehículo más seguro, con mayor maniobrabilidad y menor consumo de combustible es lo que ofrece la marca nipona Suzuki con su moderno DZire 2018, lanzado en La Paz por Imcruz.

La última generación del sedán de cuatro puertas está construida sobre la nueva plataforma (base de la carrocería) Heartect, que es más liviana y rígida, lo que mejora la performance en conducción y en eficiencia energética, y ofrece mayor seguridad en caso de colisión, ya que la fuerza de impacto se dispersa de forma más eficiente.

El motorizado está equipado con un motor K12 de 1,2 litros y cuatro cilindros que generan 82 caballos de fuerza y un torque de 113 Nm. Viene además con dos opciones de transmisión: una mecánica de cinco marchas y una caja automatizada, que el fabricante nipón denomina Auto Gear Shift y que reemplaza a la vieja automática convencional, según una nota de prensa institucional.

Su consumo es de 15,1 kilómetros por litro en ciudad con la variante manual (15,6 la AGS) y un mixto de 19,1 kilómetros por litro.

En lo que se refiere a dimensiones, capacidades y equipamiento, tiene una altura de 140 centímetros desde el piso hasta la base de carrocería, un tanque de combustible de 42 litros y un baúl con capacidad para 316 litros.

Cuenta además con aros de 15 pulgadas (38,1 centímetros), dirección electrónica asistida EPS, frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS (sistema antibloqueo), asistencia EBD (distribución electrónica de fuerza de parada) y bolsas de aire frontales.

“El DZire cuenta con todo el respaldo y garantía que ofrece Imcruz, la importadora automotriz más completa del país”, dijo el 8 de marzo Christian Vrsalovic, gerente de la marca Suzuki, durante la presentación del nuevo modelo en el Hard Rock Café del Megacenter.

En el diseño frontal del sedán se distinguen una parrilla de polígono frontal, grandes focos que penetran los laterales, capó corto y numerosas decoraciones cromadas. La zaga destaca por el maletero, más corto pero levemente levantado, y con un bisel cromado que va de foco a foco, y que le da una mayor sensación de anchura. El diseño interior es convencional, con algunos embellecedores cromados, radio con pantalla central y salidas de aire para las plazas traseras.

El motorizado se presentó por primera vez en el país en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), en la que se exhibieron más de 500 vehículos de 360 marcas. Imcruz y los organizadores de la muestra sortearon uno de los DZire 2018 entre las personas mayores de edad que asistieron al evento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia