El Financiero

Taxistas se unen contra transporte particular

Choferes sindicalizados de 4 países rechazan a empresas como Uber

Rechazo a Uber en México.

Rechazo a Uber en México. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

00:00 / 12 de julio de 2015

Organizaciones de taxistas de México y España conformaron un frente internacional contra las firmas Uber y Cabify, que ofrecen servicios de transporte mediante aplicaciones tecnológicas y que han desatado protestas de choferes en América Latina y Europa.

Uber, firma que opera en 54 países, cuenta con una aplicación telefónica para que automovilistas particulares ofrezcan servicios de transporte, lo que ha sido denunciado como “competencia desleal” por taxistas tradicionales.

“Anunciamos un frente internacional en contra de la operación ilegal de estas empresas internacionales como Uber (...), que ponen en riesgo al sector del taxi. Nos aliamos con España, Francia y Brasil”, dijo Daniel Medina, de la agrupación Taxistas Organizados de Ciudad de México.

En México, Brasil, Colombia, los mayores mercados de Uber en América Latina, y París se han producido movilizaciones de taxistas contra la empresa e incluso no han faltado agresiones contra choferes o vehículos que utilizan la aplicación de Uber. La principal denuncia de los taxistas es que los conductores de Uber usan autos particulares y no tienen la preparación para ser choferes de transporte público ni pagan millonarios permisos e impuestos para operar.

El 29 de julio, taxistas realizarán una manifestación ante la Embajada de México para apoyar a los choferes mexicanos, que exigen a las autoridades sacar del mercado a Uber y Cabify, otra firma que ofrece un servicio similar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia