El Financiero

Tecnoeventos impulsará este año 9 ferias en 4 departamentos

Se organizarán 3 muestras inéditas en Santa Cruz y Potosí

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

20:20 / 08 de febrero de 2016

Tecnoeventos efectuará este año nueve eventos feriales en cuatro departamentos de Bolivia anunció el presidente ejecutivo de la organizadora de muestras, Waldo Ballivián, quien agregó que tres de esas ferias se realizarán por primera vez.

Las muestras comenzarán con la tercera edición de la Expo Chapare, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en Ivirgarzama (Cochabamba), a la que le seguirá la segunda versión de la Feria Industrial en La Paz (del 14 al 17 de abril), evento que albergará a la Feria de la Construcción, la Expo Eléctrica, la Feria de la Madera y la Feria de Proveedores Industriales.

En Santa Cruz, se efectuará en junio la Expo Máquina, “que se presentará por primera vez en Bolivia e incorporará a grandes sectores como la industria agrícola, construcción, equipamiento industrial, tecnología constructiva, equipos de energía y transporte”, dijo Ballivián, según un reporte de la organizadora de eventos.

Posteriormente, del 4 al 7 de agosto tendrá lugar la sexta versión de la Expo Bolivia Minera, en la que nuevamente  será sede La Paz.

En octubre se organizará por primera vez la Feria Industrial de El Torno y en noviembre se desarrollará la inédita Expomin en Potosí, evento de características similares a las de la Expo Bolivia Minera.

“Podemos anticipar que la Expo Chapare tendrá un crecimiento del 30%, la Feria Industrial del 40% y la Expo Bolivia Minera del 30%”, manifestó Ballivián.

La feria que se hará en el Chapare tiene como objetivos mostrar toda la producción de la región, promocionar el turismo y ofertar los bienes de capital que necesita esta zona, donde se construye la Planta de Amoniaco-Urea, el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, el Aeropuerto Internacional de Chimoré y la doble vía Montero-Ivirgarzama, entre otros proyectos.

Datos de la expo chapare

Tecnoeventos prevé que la Expo Chapare 2016 genere un  movimiento económico superior a los $us 4 millones y reciba a más de 100 expositores y 15.000 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia