El Financiero

Tecnopor presenta a Geofoam, producto contra deslizamientos

Es material de relleno sólido y ligero; ya se usó en Killi Killi

Producción. En la planta de La Paz, Tecnopor produce material de relleno liviano.

Producción. En la planta de La Paz, Tecnopor produce material de relleno liviano. Foto. tecnopor

La Razón (Edición Impresa) / Svetlana Salvatierra

00:00 / 15 de diciembre de 2013

Tecnopor lanza al mercado Geofoam, producto que, entre otros beneficios, previene deslizamientos y reduce los costos de una obra. Se suma que la compañía posee certificaciones de calidad y ejecuta acciones para mejorar su vínculo con el cliente.

“Con el respaldo de más de cuatro siglos de experiencia, la empresa Tecnopor da un salto a la modernidad al consolidar su liderazgo en innovación tecnológica en el sector de la construcción, lograr la certificación de calidad de sus procesos de trabajo, mejorar la interrelación con sus clientes y promover el cuidado del medio ambiente”, destaca el presidente de la firma, Franklin Antezana.

Tecnopor fabrica productos EPS (poliestireno expandido) y viguetas pretensadas (Roky). Además importa productos de construcción de marcas reconocidas, como Armstrong, Durlock, HunterDouglas, Willstrong, Tecnofloor, Isover, Isolant y Barbieri.

Entre sus nuevos productos está el Geofoam o poliestireno expandido de alta densidad, que se ha convertido en uno de los productos estrella, asegura Antezana. 

El Geofoam es un material de relleno sólido bastante ligero y resistente al peso y al agua, cien veces más liviano que la tierra, cuyo uso permite la prevención de deslizamientos y hundimientos, y brinda soluciones definitivas, explica la empresa a través de un boletín de prensa.

Lo fabrica únicamente esta empresa y al ser innovador y de alta tecnología y rendimiento es utilizado para obras de ingeniería civil, como la estabilización de suelos en caminos y puentes, y edificaciones e infraestructuras urbanas, entre otros.

Este producto ya ha sido aplicado en dos obras de la ciudad de La Paz. Una, la estabilización del mirador de Killi Killi, infraestructura donde con anterioridad se produjo un deslizamiento a consecuencia de la saturación de agua de las lluvias en el terreno; y la otra, en la refacción sólida de un tramo deteriorado de la avenida Mario Mercado, que une las urbes de La Paz y El Alto.

Antezana cita otros beneficios que trae el emplear este material. “El uso de Geofoam en estas infraestructuras le permite al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hacer un importante ahorro en asuntos de mantenimiento, así como la reducción de costos de mano de obra y de tiempos de ejecución de obra”.

Tecnopor  cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) que garantiza la calidad de su producción destinada al mercado interno.

Hacia edificaciones verdes

Franklin Antezana explicó que Tecnopor es miembro activo de Green Building Council Bolivia, por lo que promueve entre todas las empresas del rubro y entre sus clientes evitar la contaminación, reducir el uso de energía y optar por la construcción verde (amigable con el medio ambiente), desde el diseño de la obra.

Los productos de la empresa, tanto propios como importados, apuntan al ahorro de electricidad, confort, belleza y optimización de recursos, y tienen el puntaje “leed”, por ser líderes en el cuidado del medio ambiente, detalla el empresario. Asimismo, brinda a sus clientes servicio garantizado, ya que su personal técnico y profesional altamente capacitado acompaña y asesora en la instalación correcta.

La empresa ingresa a internet

El sitio web de Tecnopor es interactivo y educativo. Brinda asesoramiento técnico al cliente y muestra las obras en las que participó, especialmente aquellas en las que utilizan productos de construcción que contribuyen al cuidado del medio ambiente, como miembro fundador del Green Building Council.certifica sus procesos para la paz

Para la regional La Paz, Tecnopor tiene la certificación de calidad ISO 9001 del Ibnorca), del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del International Certification Network (IQNET), las que le permiten buscar mercados, principalmente en países de miembros de la CAN, el Mercosur y el Alba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia