El Financiero

Telemaratón del Banco BISA recaudó Bs 741.367

Ayuda. Servirá para equipar el hospital Bracamonte de Potosí

equipo. Ejecutivos del Banco BISA junto a sus aliados de ATB.

equipo. Ejecutivos del Banco BISA junto a sus aliados de ATB.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 22 de julio de 2012

La Telemaratón de “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, campaña del Banco BISA, recaudó Bs 741.376 en la ciudad de Potosí para adquirir dos equipos de respiración artificial neonatal y equipamiento para el hospital Bracamonte.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del pueblo potosino, de sus empresas e instituciones que han colaborado desinteresadamente. La razón de ser de nuestra campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” son los niños por lo que estamos muy contentos, ya que ayudaremos a salvar más vidas de recién nacidos y esperamos que no mueran pequeños por falta de equipo médico”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, quien extendió su agradecimiento a su aliado estratégico, el canal de televisión ATB, a los funcionarios de la entidad financiera y a las redes sociales por donde también se recibió el respectivo apoyo.

El hospital Bracamonte de Potosí cuenta al momento con un solo respirador artificial para recién nacidos, razón por la cual el Banco BISA decidió lanzar su campaña Bolivia Solidaria junto a su aliado ATB. La meta era recaudar $us 25 mil; sin embargo, la solidaridad de Potosí fue más grande y el monto final recolectado llegó a Bs 741.367,00.

Con este dinero se comprarán dos equipos de respiración artificial neonatal más otros tipos de equipamiento médico como cervocunas, incubadoras y un cpap neonatal. “De esta manera el hospital Bracamonte contará con una sala de neonatología completamente equipada. Esperamos contribuir a bajar las cifras de mortalidad infantil en esta región”, agregó Jorge Velasco.Potosí. Esta es la primera vez que Bolivia Solidaria se lleva a cabo en Potosí. Su eje de acción se desarrollaba en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; sin embargo, dada la alta necesidad registrada en Potosí, decidió trasladar su cruzada a esa capital. La Telemaratón se realizó el jueves 5 de julio con una jornada de solidaridad de la  que participaron artistas y grupos musicales.

Por su parte, los ejecutivos y funcionarios del Banco BISA trabajaron de manera voluntaria colaborando con toda la logística, así como en la recaudación de los potosinos solidarios en diferentes calles de esa ciudad. Velasco recordó que este año Bolivia Solidaria cumplió con los vecinos de Callapa de La Paz que fueron afectados por el megadeslizamiento y les entregó 110 viviendas prefabricadas donde instalaron a sus familias momentáneamente después de la tragedia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia