El Financiero

Territorios británicos se unen contra la evasión

Bermudas y otros paraísos fiscales ofrecen información a Europa

La Razón / AFP / Londres

00:00 / 05 de mayo de 2013

Bermudas y otros territorios británicos considerados paraísos fiscales firmaron acuerdos para compartir información con el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, que fueron saludados por Londres como una gran victoria en la lucha contra la evasión fiscal.

Anguila, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat y Turcas y Caicos aceptaron "niveles mucho mayores de transparencia sobre las cuentas abiertas en esas jurisdicciones" de ultramar, declaró el ministerio de Finanzas británico.

El acuerdo forma parte de una iniciativa internacional para luchar contra los paraísos fiscales y está destinado a ayudar a las autoridades de diferentes países a localizar a titulares de cuentas bancarias que evaden impuestos ocultando su dinero en el extranjero.

Los diferentes territorios aceptaron dar automáticamente nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuentas, saldos bancarios y detalles de movimientos de esas cuentas.

Este suministro de información se aplicará también a los "trusts", creados a través de otras personas o entidades y que permiten al propietario real conservar el anonimato.

La información será compartida de forma bilateral con servicios de hacienda del Reino Unido, y multilateral con el G5, formado por ese país, Francia, Alemania, España e Italia, como parte de una iniciativa para lograr transparencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia