El Financiero

#ThursdayTips aclara dudas comerciales de las empresas

La idea busca mejorar las ventas a través de internet

Publicidad. Imagen conceptual de la mercadotecnia en internet.

Publicidad. Imagen conceptual de la mercadotecnia en internet. Foto: BUROCREATIVO.COM

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 02 de marzo de 2014

La empresa española Primeras Posiciones creó un servicio de resolución de dudas a través de la red social Twitter sobre mercadotecnia en internet: #ThursdayTips, una iniciativa que puede mejorar las ventas de las pequeñas y medianas empresas.

“Muchos de los emprendedores y ejecutivos de pequeñas empresas que tienen como objetivo mejorar las ventas de su negocio no saben cómo aprovechar todas las herramientas que pueden llegar a tener a su alcance. El Marketing es fundamental para lograrlo”, según indica la agencia de Marketing Online de Primeras Posiciones.

“Y aunque un tuit nunca será suficiente para diseñar o aplicar una estrategia de marketing exitosa,  los profesionales de Primeras Posiciones creemos que puede ser una herramienta que indique por dónde empezar a trabajar”, afirma Cristina Vives, del equipo que trabaja en la firma española. 

Las personas interesadas en resolver cualquier duda relacionada con la mercadotecnia en internet puede escribirla los jueves en un tuit dirigido a @primeras con el hashtag #ThursdaysTips. “El equipo de Primeras Posiciones resolverá en un máximo de 24 horas la duda a través de uno o dos tuits de respuesta”, asegura la empresa, que trabaja con las nuevas tendencias de consumo en la web.

El servicio será atendido por profesionales de diversa formación académica especializados en posicionamiento de una página web, mercadotecnia en buscadores web, marketing en redes sociales y creación de páginas web.

Datos de la Fundempresa dan cuenta que la base empresarial activa en Bolivia se incrementó en 80% en 2013 pasando de 68.232 a 122.995 negocios, un crecimiento acompañado por un récord en la inscripción de firmas en el Registro de Comercio de Bolivia y una disminución en el número de matrículas canceladas o empresas cerradas. El 84% de las empresas activas son unipersonales.

Según el reporte, en 2013 las inscripciones alcanzaron un total de 65.022 empresas, registrándose un crecimiento del 150% respecto a 2012. Los departamentos que registraron mayor cantidad de inscripciones fueron Santa Cruz (19.133) y La Paz (16.552).

Samsung lanza nuevos Galaxy S4 y el S4 Mini

La surcoreana presentó versiones en negro de ambos teléfonos

La compañía surcoreana Samsung Electronics presentó en Bolivia las nuevas versiones en negro de sus smartphones Galaxy S4 y S4 Mini. Ambos dispositivos cuentan en la parte de atrás con una cubierta que tiene una textura similar al cuero de alta calidad.

Los dispositivos en edición negra también vienen precargados con un conjunto de ocho fondos de pantalla dedicados tanto para la pantalla principal como para las pantallas de bloqueo, así como varios tonos nuevos y exclusivos.

“Los teléfonos inteligentes Galaxy S4 y S4 Mini en negro se venden en envases de negro elegante con un juego completo de accesorios negros incluyendo un adaptador de corriente, cable de datos y auriculares”, de acuerdo con una nota de prensa institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia