El Financiero

Tigo apoya aplicación para no videntes

Esta novedosa aplicación permite que las personas no videntes sean asistidas mediante comando de voz para facilitar su movilización, ubicación espacial y a futuro escuchar noticias por internet.

Víctor Hugo Sanjinez en Tigo. Foto: Tigo

Víctor Hugo Sanjinez en Tigo. Foto: Tigo

La Razón (Edición Impresa) / Svetlana Salvatierra / La Paz

00:00 / 07 de julio de 2013

“Movilización asistida para personas invidentes” es el proyecto de  Víctor Hugo Sanjinez, estudiante de la Universidad San Francisco Xavier, que ganó una mención especial en el concurso Innova Bolivia y que ahora será apoyado por Tigo para desarrollarlo y aplicarlo en sus smartphones con sistema Android, informa la telefónica en un documento de prensa.

Como premio al esfuerzo del joven emprendedor y para respaldar su propuesta en beneficio de las personas no videntes, la empresa incorporará a Sanjinez a su equipo de trabajo, destaca la nota.

“Para nosotros es un orgullo apoyar iniciativas bolivianas que no sólo demuestran un alto espíritu de emprendimiento, sino también porque se constituyen en herramientas para que personas con alguna limitación física, en este caso invidentes, puedan acceder a las nuevas tecnologías”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Esta novedosa aplicación permite que las personas no videntes sean asistidas mediante comando de voz para facilitar su movilización, ubicación espacial y a futuro escuchar noticias por internet. “Sin duda que por las características de este soporte tecnológico, los beneficiarios tendrán un gran aliado que se adecua a responder sus necesidades y pretende mejorar su estilo de vida”, sostuvo Eid.

Telecel Bolivia SA opera bajo la marca comercial Tigo desde 2005. Ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos, brinda el servicio de transmisión de datos mediante internet móvil; también trabaja en telefonía de larga distancia y da otros servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia