El Financiero

Tigo impulsa una ‘Crianza Digital’ segura

Plan. Voluntarios de la telefónica promueven el uso responsable de internet.

Educación. El proyecto ‘Crianza Digital’ empezó el pasado martes en la población de Pailón, en Santa Cruz. Foto: TIGO

Educación. El proyecto ‘Crianza Digital’ empezó el pasado martes en la población de Pailón, en Santa Cruz. Foto: TIGO

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 18 de octubre de 2017

Tigo dio inicio esta semana a un proyecto que dará a padres de familia herramientas para que sus hijos usen el internet de una forma más segura. “Crianza Digital” llevará la prevención a comunidades, escuelas educativas e instituciones de todo el país.

La iniciativa, que se realiza como parte del programa de Responsabilidad Corporativa Pixel a Pixel (de lucha contra el cyberbullying y toda forma de violencia digital), se apoya en 170 voluntarios profesionales de la telefónica denominados “Cyber Héroes”, quienes están capacitados para ayudar a los papás a identificar posibles riesgos como el bullying, el acoso sexual a través de imágenes, videos o mensajes de texto e, incluso, a supervisar el tiempo que los niños pasan en los juegos online, entre otras temáticas.

Las brigadas de voluntarios organizan reuniones en las que también escuchan las preocupaciones de los progenitores referidas al entorno en las redes sociales y al internet. “Es la primera oportunidad en la que adultos recibirán una capacitación concebida especialmente para empoderar a niños, adolescentes y jóvenes en el uso responsable de internet, logrando cada vez más espacios seguros para ellos”, explicó Pamela Moreno, jefa nacional de Responsabilidad  Social de Tigo.

“Queremos que EL camino no sea la restricción, sino la orientación y el acompañamiento del padre hacia el hijo. Queremos contribuir a una verdadera ciudadanía digital con derechos y obligaciones”, afirmó la representante, quien invitó también a los padres de familia a acceder a información actualizada y tips para tener una mejor interacción con sus niños en el portal educativo www.crianzadigital.com.bo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia