El Financiero

Tigo lanza el servicio de WiFi en radiotaxis

Soporte. En Santa Cruz ya circulan 27  autos de la empresa aliada Vallegrande

Equipo. Un automóvil de Vallegrande que tiene internet móvil.

Equipo. Un automóvil de Vallegrande que tiene internet móvil. Foto: tigo

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 22 de enero de 2012

En Santa Cruz, los usuarios podrán revisar sus correos o ingresar a Facebook mientras viajan en radiomóvil, gratis y sin interrupciones. Es el primer servicio de internet móvil  del país que funciona desde la semana anterior.

“En las ciudades con un crecimiento acelerado, como Santa Cruz, el tráfico vehicular se convierte en un factor de fatiga y molestia para todo el que se transporta; por tanto, al cliente le resulta necesario tener internet en su medio de transporte para aprovechar el tiempo”, expresó la gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Social, Nadia Eid.

Para que este servicio sea posible, el radiotaxi está dotado de un módem Tigo, que emite una señal WiFi para que los usuarios puedan conectarse  a internet desde cualquier dispositivo, con  capacidad para navegar (con portátiles, celulares, smartphones, PS2, etc.). Este servicio es gratuito, por lo que no tiene costo adicional en la tarifa normal del servicio de transporte, aclaró la empresa en un comunicado de prensa.

Desde el 6 de enero circulan los primeros radiomóviles dotados con la conexión a internet móvil WiFi en Santa Cruz. El eslogan de la campaña promocional de este servicio dice “Navega hasta tu destino sin interrupciones”.

Para implementar este servicio se hizo una alianza estratégica con la compañía de radiotaxis Vallegrande. Un grupo de 27 radiomóviles, debidamente identificados, ya está circulando en la capital cruceña.

Eid señaló que este servicio se irá ampliando al resto de las capitales de los ocho departamentos del país, en los cuales existe la red de cobertura de internet.

“Tigo desarrolla una estrategia para satisfacer las necesidades del consumidor y demostrar la calidad del servicio que brinda. Además, busca ofrecer servicios con valor agregado a la altura de los países más avanzados en tecnología”, explicó la ejecutiva de la telefónica.

Para utilizar este servicio, se indica que los usuarios deben llamar al 3526162 o marcar gratis desde su celular al *8222 y pedir el Radio Móvil Vallegrande.

iPhone 4s. Tigo también informó que ofrece un servicio técnico especializado para los clientes que adquirieron el iPhone 4S en Bolivia, en las tiendas de este operador móvil.

“Como único operador autorizado por Apple, Tigo ofrece equipos debidamente homologados por el fabricante para garantizar el correcto funcionamiento de todas sus aplicaciones sobre la red de Tigo, además de contar con servicio técnico especializado y soporte logístico”, comunicó la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia