El Financiero

Tour virtual en 360 grados destaca 160 sitios turísticos de los paceños

Panomedia Bolivia apunta a promocionar el turismo en el departamento

La Paz. Fotografía en 360 grados del cementerio de la mina Milluni, en la que fueron enterrados los cuerpos de las víctimas de la masacre de 1965.

La Paz. Fotografía en 360 grados del cementerio de la mina Milluni, en la que fueron enterrados los cuerpos de las víctimas de la masacre de 1965. Foto: panomediaBOL

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe, Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 17 de agosto de 2014

Los turistas bolivianos y extranjeros pueden disfrutar de un tour gratuito a través de los 160 sitios turísticos más importantes de La Paz gracias a Panomedia Bolivia, una joven empresa que produce recorridos virtuales en 360 grados para promocionar el turismo en el departamento.

Estos recorridos virtuales —que pueden verse en el sitio web www.turismolapaz.com— son fotografías interactivas en 360 grados que permiten al usuario visualizar en todas las direcciones con ayuda del mouse y pasar de un espacio a otro de las imágenes como si estuviera en el lugar.

El emprendimiento busca incentivar y promocionar el turismo en el departamento, dijo el propietario de Panomedia Bolivia, Juan Carlos Laura. La tecnología de fotografías en 360 grados, agregó, es la forma ideal de mostrar los sitios turísticos, porque de esa forma se pueden apreciar sus cualidades en todas sus dimensiones. “La iniciativa nació a raíz de las visitas que ofrece la enciclopedia digital Encarta, las cuales son montadas con fotografías en 360 grados”.

DESARROLLO. La experiencia laboral como ingeniero en sistemas en firmas estatales y la investigación sobre esa tecnología ayudaron a Laura a producir las visitas virtuales. El empresario contó que para obtener las imágenes utilizó diversas cámaras, lentes y otras herramientas de tecnología informática.

El experto, además, hizo una serie de pruebas para lograr que las imágenes interactivas sean de alta definición y que posibiliten al usuario nacional o extranjero navegar por la fotografías en 360 grados, visualizando todos los detalles, así como acercándose o alejándose de cada lugar sin perder la calidad de las imágenes.Laura comenzó a producir tour virtuales hace cinco años, tiempo en el que con recursos propios produjo 160 de estos recorridos de lugares turísticos, plazas, museos y parques, entre otros, del departamento.

Las plazas Murillo, Obelisco, Isabel la Católica, el Palacio Consistorial, El Prado, el Puente de Las Américas y el Valle de la Luna son los sitios que pueden verse en el portal, el cual busca convertirse en una de las principales plataformas de información e innovación en promoción turística en internet. Este sitio, subrayó, le servirá también a Panomedia para ampliar su presencia al resto del país.

Virtud de la tecnología

Acceso

Los tour virtuales en 360 grados permiten a los clientes conocer los espacios de un determinado negocio antes de visitarlo.

Preferencia

El uso de la tecnología multiplica hasta en 30 veces las visitas al sitio web de una empresa y mejora la opinión de sus usuarios.

Inmobiliaria innova con visitas virtuales

Clientes verán el interior de los departamentos   y las casas sin visitarlos

Panomedia Bolivia efectúa el desarrollo de visitas virtuales en 360 grados para el negocio inmobiliario. Con el producto los clientes verán los ambientes de los departamentos y las casas antes de visitarlos.

El dueño de la empresa Juan Carlos Laura informó que está desarrollando el producto para una empresa inmobiliaria que desea que sus clientes puedan ver los ambientes de las habitaciones, la sala, el comedor, los baños y otros espacios de un departamento o una vivienda.

Laura señaló que la idea es que las personas puedan acceder a estas visitas virtuales en 360 grados en su sitio web. Afirmó que el empleo de las visitas virtuales en el negocio inmobiliario “es muy interesante y atractivo”, porque brinda a los usuarios la facilidad de que vean varios departamentos y casas.

El emprendedor dijo que es un instrumento dinámico, pues los usuarios pueden navegar y sentirse dentro del ambiente. El ingeniero en sistemas aseguró que hizo un trabajo similar para una empresa que le pidió efectuar un anuario digital que contenía una visita virtual a las instalaciones del colegio a fin de que los estudiantes bachilleres tengan un recuerdo.

Acotó que en otros países la tecnología es utilizada por hoteles, restaurantes y otros como una herramienta de marketing, que baja costos y ahorra tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia