El Financiero

Twin Cooling, más frescura y menos olores

Líneas. Samsung presentó su nueva propuesta para las cocinas bolivianas.

Mercado. El modelo se presentó en la cocina del restaurante Apthapi, en la zona de San Miguel. Foto: Mitsuko Shimose

Mercado. El modelo se presentó en la cocina del restaurante Apthapi, en la zona de San Miguel. Foto: Mitsuko Shimose

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:22 / 24 de enero de 2018

Samsung lanzó en el país un refrigerador que mantiene los alimentos frescos por más tiempo y enfría las secciones de forma separada para evitar que los olores no deseados pasen de la nevera al congelador: el Twin Cooling Plus.

Diana Vargas, gerente de Productos de Línea Blanca del fabricante surcoreano en Bolivia, detalló que el frigorífico genera aire frío por separado en cada compartimiento gracias a sus dos evaporadores independientes. “Entonces, no hay un cruce de olores de un compartimiento al otro”.

El aparato posee, además, un entorno más favorable para preservar la frescura de los alimentos, con un 70% de humedad comparado con el 30% de refrigeradores convencionales. “Una lechuga podría mantenerse fresca por cinco días más”, dijo Vargas.

El electrodoméstico cuenta también con cinco modos de funcionamiento programables: el “Diario”, el “Minibar”, el “Vacación”, el “Económico” y el “Fiesta para enfriar bebidas”.

El refrigerador, que viene para Bolivia con una garantía de dos años, utiliza menos energía, minimiza el ruido y reduce el desgaste, lo que resulta en un rendimiento de mayor durabilidad, informó la firma, que en 2017 destinó más de $us 14.000 millones a investigación y desarrollo, fiel a su “compromiso continuo de invertir en tecnologías innovadoras”.

La empresa anunció, asimismo, que creará un nuevo Centro de Inteligencia Artificial, que incluirá hasta este año cuatro laboratorios en Canadá (2), Reino Unido (1) y Rusia.

IoT para todos hasta 2020

Wálter Vásquez

El fabricante surcoreano de tecnología Samsung ratificó que todos sus productos inteligentes podrán interconectarse hasta 2020.

“Nos comprometemos a acelerar la adopción de la IoT (internet de las cosas) para todos y hacer que todos los dispositivos inteligentes alcancen la interconectividad para 2020. Estos avances ayudarán a los consumidores a darse cuenta de los beneficios de una vida conectada, que simplifica las cosas  y ayuda a resolver los problemas”, dijo Hyunsuk Kim, jefe de la División de Electrónica de Consumo de Samsung y Samsung Research.

La meta es que los artefactos de la marca sean predictivos y que naveguen internet a velocidad de 5G, lo que permitirá a los usuarios “hablar” con sus relojes, sus televisores, sus refrigeradores y su coches.

“Hoy, el 90% de nuestros dispositivos ya están listos”, aseguró Tim Baker, presidente de Samsung Electronics Norteamérica.

  • Detalles y precios

Uno de los Twin Cooling Plus tiene una capacidad de 368 litros, 72 kilos de peso, un ancho de 67,5 cm y una altura de 1,78 m. El artefacto cuesta entre $us 550 y 1.100.IoT para todos hasta 2020

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia