El Financiero

Unilever aporta para la limpieza en hospitales

Programa. Empezaron con la donación de dos toneladas de OMO en La Paz

Convenio. El gerente de Unilever, Antonio Portugal, junto a la directora del hospital, María Zumarán.

Convenio. El gerente de Unilever, Antonio Portugal, junto a la directora del hospital, María Zumarán. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 15 de julio de 2012

En el marco de su programa de Responsabilidad Empresarial, Unilever donó dos toneladas de detergente OMO al hospital Materno Infantil de La Paz para la limpieza diaria de 600 kilos de ropa. Es una importante donación, manifestó el gerente general, Antonio Portugal.  

En un acto público realizado el pasado jueves en el auditorio del hospital Materno Infantil, de la zona de Miraflores, la empresa realizó la entrega de los productos a la directora de ese centro de salud, María de los Remedios Zumarán. De esa forma, inició el programa “Primeras Caricias”, que beneficiará con provisión de productos para la limpieza de sábanas, ropa y demás implementos utilizados en el hospital donde más de 7.000 madres son atendidas.

Portugal no quiso revelar la cantidad de recursos que representa esta donación para Unilever y enfatizó que “más allá de ver lo económico, se trata de colaborar con proyectos de real impacto social, retribuyendo a la familia boliviana por su confianza en nuestros productos”.

Reconoció además el trabajo periodístico nacional, que les permitió elegir y apoyar en algunas necesidades a los hospitales, que anualmente atienden 200 mil nacimientos. En la lista de Unilever están el hospital Percy Boland de Santa Cruz, el Materno Infantil de La Paz y el Germán Urquidi de Cochabamba.

“Cada año se lavan 600 toneladas de ropa”, dijo Portugal tras explicar la necesidad del uso de detergente en la limpieza de ropa en los hospitales. 

En el hospital Materno Infantil de La Paz se producen 7.000 nacimientos al año, se lavan 600 kg de ropa cada día y se utilizan por lo menos 2.000 bolsas de detergente al año, precisó el ejecutivo de Unilever en Bolivia.

El programa integral de apoyo a estos centros responde al Plan de Vida Sustentable (USLP) que lanzó Unilever en 2011, cuya primera acción fue la modificación de la fórmula de OMO para hacerla más amigable con el medio ambiente.

Ahora lanzan el programa “Primeras Caricias” con acciones en tres pilares: reducción del impacto ambiental, ayuda a mejorar la salud y bienestar de las personas y mejora de las comunidades. De esta forma, Unilever busca insertarse cada vez más en la sociedad boliviana a través de proyectos de impacto social, brindando apoyo de manera permanente a las maternidades bolivianas, sostuvo Portugal.

Como resultado de los objetivos fijados, dijo que se espera “beneficiar a más de 30 mil futuras mamás que serán atendidas en estos centros del eje troncal, retribuir la preferencia de la familia boliviana por nuestras marcas y apoyar a los hospitales a conseguir óptimas condiciones de higiene”.

Unilever en Bolivia

Se encuentra en Bolivia desde 1994. En los  dos primeros años incorporó 21 marcas internacionales a Unilever en Bolivia. Cuenta con 300 empleados en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia