El Financiero

Unilever elige a Initiative para promocionarse

Medios. La firma ganó una convocatoria y se ratifica como socia estratégica global

Ejecutivo. Una foto del CEO Mundial de Initiative, Jim Hytner.

Ejecutivo. Una foto del CEO Mundial de Initiative, Jim Hytner. Foto: twicsy.com

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 28 de octubre de 2012

La red global de comunicaciones Initiative, parte de IPG Mediabrands, uno de los mayores anunciantes de bienes de consumo a nivel mundial, ganó la licitación de planificación de medios que condujo Unilever.

En un comunicado de prensa, la empresa en Bolivia informa que Initiative compitió agresivamente para mantener su posición como la agencia de medios oficial de Unilever en Latinoamérica (excepto Brasil) y como socio estratégico por casi 15 años.

Adicionalmente, Unilever seleccionó a Initiative para administrar la cuenta de Planificación Global de su línea de productos para cuidado del hogar como parte de una estrategia integrada de IPG Mediabrands.

Initiative estará a cargo también de los servicios de planificación y compra de medios (inversión en publicidad) de Unilever en varios mercados de Europa, el Norte de África y el Medio Oriente. Entre los países están  Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Qatar, Omán, Máshreq y Magreb (Argelia, Egipto, los  Estados Árabes, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, los territorios palestinos y Siria.

Jim Hytner, CEO (chief executive officer-director ejecutivo) Mundial de Initiative, expresó que están contentos por haber expandido su “ya fabulosa relación con Unilever”. En Latinoamérica, donde Unilever es el anunciante número uno de la región, la consolidación de la cuenta de medios reafirma la posición de

Initiative como una agencia de marketing y medios líder en el mercado.  

“Este es un gran momento para Initiative en Latinoamérica; impulsados por nuestro modelo de negocios dirigido al performance, nuestra red ha demostrado una vez más su calibre y liderazgo en la región”, dijo Pablo Rodríguez, presidente World Markets LATAM (América Latina) de IPG Mediabrands. Luis Di Como, vicepresidente Global Media de Unilever, dijo que “ellos (Initiative) jugarán un papel fundamental en expandir nuestra relación con los consumidores en todo el mundo a través de efectivos modelos de comunicación, para alcanzar nuestro objetivo de duplicar nuestro negocio mientras reducimos el impacto ecológico y aumentamos nuestra labor social”.

Initiative tiene un equipo de más de 2.500 profesionales trabajando en 89 oficinas y 71 mercados en el mundo.

Unilever tiene operaciones en más de 100 países y ventas en 190. Estiman que los consumidores compran 170 billones de productos en todo el mundo cada año y los utilizan unas dos veces al día. El portafolio de artículos de Unilever incluye marcas reconocidas mundialmente como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Dove, Vaseline, Persil, Cif, Radox, Sure y Lifebuoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia