El Financiero

Unión abre nueva sucursal en Cobija

La financiera estatal invirtió Bs 4 millones en la edificación de la agencia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 12 de enero de 2014

Con una inversión de al menos Bs 4 millones, el Banco Unión inauguró esta semana su segunda sucursal en Cobija (Pando) a fin de mejorar la atención a los usuarios de los servicios financieros en esa “alejada región” del país.

La apertura de la nueva agencia contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien dijo que es una obligación del Estado beneficiar a la población con un mayor acceso al sistema financiero, más aún en una región tan “alejada y abandonada” como Pando. “El Banco Unión estaba antes en manos privadas”, pero “gracias al trabajo” del Gobierno “recuperamos casi el 100% de las acciones” de una entidad financiera que “hoy es del pueblo”, afirmó.

Los niveles de desarrollo económico y poblacional que experimenta el departamento de Pando hacen que cada vez más se incrementen las colocaciones de cartera y captaciones, lo que obliga al Banco Unión a expandir sus puntos de atención tanto en agencias como en cajeros automáticos, explicó la gerente general de la entidad financiera, Marcia Villarroel.

Con esta infraestructura ya suman 122 las agencias del banco estatal en todo el país. Villarroel precisó que en 2013 la entidad realizó la apertura de 45 sucursales nuevas, de las que más del 50% están situadas en el área rural. Asimismo, anunció que en dos meses se abrirá otra oficina en la localidad de Puerto Rico y tres nuevas agencias móviles.

El incremento en el número de puntos de atención se debe a la aceptación y buena acogida de las condiciones crediticias que ofrece el banco, que pone a disposición de la población productos de microcrédito y una plataforma de banca Pyme y banca de personas, que lograron hasta diciembre de 2013 una cartera de créditos de $us 21 millones, explicó Villarroel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia