El Financiero

Venecia ordenará turismo con semáforos

Proyecto. Autoridades están preocupadas por la masiva cifra de visitantes.

Vista de la Plaza de San Marcos. Foto: turismodigital.com

Vista de la Plaza de San Marcos. Foto: turismodigital.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Roma

01:53 / 17 de enero de 2018

Venecia tiene desde hace tiempo problemas serios por las oleadas de turistas que la visitan cada año y por ello su Ayuntamiento acaba de proponer que se instalen semáforos que controlen el acceso a la popular Plaza de San Marcos.

“El objetivo no es cerrar Venecia, sino garantizar el disfrute de la ciudad en condiciones de seguridad”, explicaron a EFE fuentes del consistorio veneciano.

Cada año, unos 25 millones de turistas se acercan hasta la ciudad de los canales para inmortalizar con sus cámaras los pintorescos rincones de uno de los destinos más bellos del mundo. Las visitas se producen durante todo el año, aunque especialmente entre mayo y octubre. Desarrollo. Su extraordinaria popularidad ayuda a impulsar su economía pero también supone un problema pues, tal y como lamenta el director del Fondo de Medioambiente de Italia, Andrea Carandini, Venecia está quedando aplastada por el turismo masivo.

Para afrontar esta situación, el alcalde, Luigi Brugnaro, acaba de lanzar su última propuesta: colocar desde este año semáforos alrededor de esta céntrica Plaza de San Marcos para regular el incesante flujo de turistas que acceden a ella a diario.

El sistema prevé que una luz roja se encienda cuando la plaza esté abarrotada, con lo que los visitantes deberán detenerse y esperar hasta observar la luz verde, que significará que la plaza se ha vaciado y podrán entrar. El recuento de gente se realizará mediante cámaras de video y un programa informático avanzado que informará en tiempo real cuántas personas hay en su interior.

El alcalde veneciano tiene intención de implementar ya durante 2018 —al menos de forma experimental— esta medida que no afectará a residentes ni trabajadores, pues éstos dispondrán de una tarjeta especial que les garantizará la libre movilidad.

El propósito del Ayuntamiento es facilitar los datos al instante a través de internet para que los turistas puedan consultar el número de personas que hay en la Plaza de San Marcos y saber de antemano si va a tener que esperar o podrá pasar sin restricciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia