El Financiero

Vidas apunta a modernizar la agricultura

Fundacruz lanzará en una feria internacional nuevas variedades de semilla

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 05 de octubre de 2014

Fundacruz celebrará sus 15 años con el lanzamiento de dos nuevas variedades de semilla, la distribución gratuita de su Manual de la Soya y la realización de Vidas, una feria que cada año ofrece productos para la modernización del agro.

El evento se desarrollará el 17 y 18 de octubre en el predio ferial de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), ubicado en el kilómetro 40 de la carretera norte. Pequeños, medianos y grandes agricultores se beneficiarán de variedades e híbridos de semilla y podrán observar parcelas cultivadas con diferentes paquetes tecnológicos.

“Por su vigencia y renovación constante en cada versión, el evento ha logrado su internacionalización, atrayendo a empresas expositoras extranjeras que traen a Bolivia las mejores marcas y productos presentes en la industria agrícola mundial”, según una nota de prensa de los organizadores.

Alcanzando mayores niveles de productividad “con menos recursos”, agrega la nota, “la agricultura se constituye en una actividad sustentable, que contribuya eficazmente a la seguridad alimentaria, las exportaciones y la economía boliviana”.

En Vidas 2014 participarán también el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Warnes.

Estas instituciones brindarán información primordial a los visitantes sobre los trabajos que realizan de forma mancomunada en beneficio del sector, como ser la prevención de incendios y el manejo responsable de los chaqueos, una labor que lleva adelante la ABT, y el incentivo al uso de semillas certificadas por el INIAF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia