El Financiero

Vita alista millones para crecer y cruzar fronteras

Proyectos. Se perfila la venta de Digestán a Chile, Perú y Europa.

Vita alista millones para crecer y cruzar fronteras. Foto: Laboratorios Vita

Vita alista millones para crecer y cruzar fronteras. Foto: Laboratorios Vita

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / El Alto

00:00 / 25 de abril de 2018

Vita festejó su 82 aniversario con la renovación de su imagen y el compromiso de invertir esta gestión $us 1,5 millones para ampliar su capacidad de producción y llegar a otros mercados.

La conmemoración de un nuevo aniversario de la empresa, fundada en marzo de 1936, se efectuó el jueves en El Alto, en la planta del laboratorio boliviano, que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. En ese lugar, se elaboran desde envases primarios hasta productos finales de fármacos, cosméticos y artículos del hogar.

Magna Cachi, gerente General de la farmacéutica, anunció que invertirán “este año $us 1,5 millones en infraestructura y tecnología”.

“Ya tenemos prácticamente listo este gran proyecto. Iniciaremos obras en un mes y medio como máximo. También ampliaremos las familias de productos de las líneas Vitagrip, Digestán y de cosméticos con avena”, como champús, acondicionadores y gel elaborados a base del cereal. “Estamos trabajando en productos naturales”, aseveró.

Con estos proyectos, agregó, “Vita se renovará en el mercado nacional” y podrá exportar “Digestán a Chile, Perú y países de Europa. La idea es doblar la producción y posicionarnos” en Bolivia y otros mercados, precisó la ejecutiva.

“No podríamos concebir la industria farmacéutica nacional sin nombrar a Laboratorios Vita, porque es pionera” en el sector, destacó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), Víctor Hugo Ayllón.

Agasajo. Parte de la ‘familia Vita’ en la celebración.

Presencia. “Como verán, nuestro impulso y esfuerzo por seguir adelante son evidentes (…), vamos a invertir para avanzar y superarnos. Vita comienza a caminar hacia el futuro”, dijo en palabras de circunstancia Carol Kieffer, presidenta del directorio de la firma.

Este nuevo impulso incluye la renovación de su imagen. En el moderno isologo “el círculo representa la unidad y la integración, armonía, movimiento y excelencia; el color naranja es vida, alegría, optimismo y salud; el azul es determinación y fortaleza; y el punto en la I indica el fin y el inicio de algo nuevo”, explicó Giovanna de Ugarte, gerente Comercial de la compañía.

Vita ocupa el cuarto lugar en el mercado; genera 350 empleos directos y 1.000 indirectos; elabora 250 productos propios, que llegan a 750 por sus diferentes presentaciones; y se presenta como el mayor inventor farmacéutico del país, con 22 patentes registradas a su nombre.

Producción. Bioquímico en uno de los laboratorios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia