El Financiero

Viva duplica el alcance de la tarifa para discapacitados

Telefonía. El nuevo Plan Solidario se aplica desde el 15 de enero

Agencia. Servicio de atención al cliente en la sucursal de la telefónica Viva en la plaza Abaroa (La Paz).

Agencia. Servicio de atención al cliente en la sucursal de la telefónica Viva en la plaza Abaroa (La Paz). Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de febrero de 2015

Viva decidió duplicar el alcance de la Tarifa Solidaria para personas con discapacidad como parte de su política de responsabilidad social a favor de este grupo poblacional, que desde hace dos semanas paga la llamada en telefonía móvil a Bs 0,80 el minuto.

El 15 de diciembre de 2014, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, en consenso con las telefónicas que operan en el país, estableció la Tarifa Solidaria para las personas en situación de discapacidad que utilicen el servicio de telefonía móvil prepago.El Gobierno prevé que el beneficio, que se aplica desde el 15 de enero, llegará inicialmente a 37.257 personas, quienes podrán realizar llamadas por Bs 0,80 el minuto hasta un máximo de Bs 50 por mes en Tigo, Viva o Entel.

Servicio. Viva informó que las personas con discapacidad que sean sus clientes y se suscriban a su nuevo Plan Solidario pagarán Bs 0,80 en horario normal, Bs 0,60 en horario reducido y Bs 0,40 en horario súper reducido hasta consumir Bs 100 de crédito al mes. Superado ese margen, las tarifas serán las mismas que para los otros usuarios, los cuales pagan como mínimo Bs 1 por minuto en cualquiera de las operadoras.“Porque la comunicación es para todos, Viva viene desarrollando una política integral en beneficio de los bolivianos con discapacidad, buscando que nuestro servicio sea más accesible para ellos y trabajando así por la mejora de sus oportunidades” dijo Ovidio Suárez, vicepresidente de marketing de la telefónica.

Los interesados deben inscribirse al Sistema Único Nacional de Registro de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y tener su carnet de discapacidad y su cédula de identidad vigentes.

La suscripción al plan debe ser revalidada semestralmente de acuerdo con las facilidades establecidas por Viva (forma presencial y no presencial). En caso excepcional, cuando corresponda, puede apersonarse el tutor de la persona con discapacidad, con la cédula de identidad de ambos y carnet de discapacidad vigente.

La empresa adecua también todas sus tiendas para que éstas sean de fácil acceso para este grupo poblacional, y capacita a su personal para brindarles la mejor atención. La telefónica destaca que el 5% de las ventas de tarjetas prepago y recargas electrónicas de Viva en Santa Cruz está a cargo de grupos de personas no videntes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia