El Financiero

Viva premia generación de conciencia ambiental

5 fotos se exhibirán en tarjetas prepago

Naturaleza. Foto del bufeo o delfín de río tomada por Mara Arias.

Naturaleza. Foto del bufeo o delfín de río tomada por Mara Arias. Foto: viva

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2015

La Fundación Viva premió con $us 1.000 y la oportunidad de exhibir su trabajo en 10 millones de tarjetas prepago de la telefónica a cada uno de los cinco ganadores del Concurso  Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción.

Los ganadores de la competición fueron distinguidos en un acto que contó con la presencia de la ministra de Medio  Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

En la quinta versión del concurso nacional participaron 105 fotógrafos profesionales y aficionados, entre los que ganaron Mara Candice Arias Navia (bufeo o delfín del río), César Augusto Coavoy Góngora (caimán negro), Steffen Reichle (águila de azara), Radoslaw Czajkowski (taruca o venado andino) y Marcelo Eduardo Arze García, con una imagen del Parque Natural de Manejo Integrado Apolobamba (La Paz).

La iniciativa tiene el objetivo de crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de especies endémicas bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce”.

“Las imágenes impresas en las tarjetas se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la biodiversidad local”, dijo Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación Viva.

A lo largo de sus cinco versiones, el certamen recibió al menos 5.500 fotografías, preclasificó a 100 y premió a 25, que se exhibirán en más de 50.000 millones de tarjetas prepago de la telefónica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia