El Financiero

El Vodka 1825 toca los sentidos en el Gustu Bar

El restaurante se abre a las empresas para darse a conocer.

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 10 de mayo de 2015

Una experiencia sensorial permitió conocer la materia prima del Vodka 1825 recurriendo únicamente al tacto y el gusto, una iniciativa de Innovación de Bebidas (Innobe), que se realizó el jueves en el Gustu Bar.

Para ello se acondicionó una cabina totalmente a oscuras, a la que la gente ingresó “con los ojos vendados y audífonos que reproducían música instrumental. La idea era que palpasen la materia prima que usamos para elaborar la bebida, así conocieron la calidad de los productos que empleamos”, explicó el cofundador de la empresa que produce el vodka Leonardo Diab.

La finalidad —precisó— era mostrar “los atributos” del Vodka 1825. La oferta de bebidas elaboradas con este vodka en Gustu es diversa. “No puedo precisar cuántos cocteles tienen nuestro producto, lo que sí puedo afirmar es que cada semana aparecen innovaciones que son agradables al paladar”, indicó Diab.

Para lograr el sabor y textura del producto se realiza una triple destilación en un proceso de purificación artesanal.

La representante de Comunicación de Gustu, Sumaya Prado, dijo que el evento se denominó “La noche del vodka” y fue pensado con el objetivo de mostrar la calidad de bebidas que obtienen empresas nacionales.

“En un mes se hará la noche del Gin y al igual que con Vodka 1825 pretendemos mostrar que en Bolivia se pueden producir bebidas con calidad de exportación”. Prado destacó además que Gustu brinda los ambientes y material para hacer conocer los productos. “Vamos a apoyar con todo lo que se pueda (las iniciativas) para lograr el objetivo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia