El Financiero

Volkswagen presenta a Sedric

La compañía alemana desarrolla su primer coche eléctrico y autónomo.

Concepto. Esta será la apariencia final del nuevo vehículo. Foto: AUTOEXPRESS.CO.UK

Concepto. Esta será la apariencia final del nuevo vehículo. Foto: AUTOEXPRESS.CO.UK

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de junio de 2017

Volkswagen presentó su primer vehículo eléctrico y autónomo, el Self-Driving Car (Sedric), un prototipo que es parte de un nuevo modelo de desarrollo de la firma alemana de automóviles orientado hacia la sustentabilidad y a una movilidad más segura.

“Sedric es el pionero de una plataforma de ideas para la conducción autónoma de Volkswagen y es el ‘padre’ de numerosos conceptos para una nueva forma de movilidad individual. Pronto, el vehículo también tendrá ‘hijos’ y ‘nietos’ con diversas marcas del grupo. Ellos presentarán características exclusivas a medida de cada cliente”, según el fabricante.

En lugar del interior normal de un coche, el interior del prototipo es espacioso y se asemeja a una pequeña sala de estar, debido a que el vehículo no necesita elementos tradicionales, como el volante o una palanca de cambios.

Los pasajeros podrán llamar a Sedric a través de una aplicación o por control remoto. Una vez en el automotor, el usuario indica el destino al que quiere ir por medio de una interfaz controlada por voz y la unidad le responderá advirtiéndoles de posibles problemas por tráfico y atascos, o recomendándoles rutas alternativas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia