El Financiero

Yapacaní y San Carlos reciben lote de alevines

El Gobierno apoya al sector piscicultor con la dotación de insumos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

00:00 / 04 de enero de 2015

El Gobierno transfirió insumos y alevines para fortalecer la producción de peces en lagunas artificiales en los municipios de San Carlos y Yapacaní, 147 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

La estatal Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu) hizo la entrega de 124.314 alevines e insumos para la alimentación de los pacús y para la desinfección de pozas y redes para la cosecha por un valor de Bs 2,2 millones. La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sostuvo que la cesión de créditos a los piscicultores debe estar acompañada de asistencia técnica.

En 2014, la IPD-Pacu apoyó también el rubro ofertando créditos del Banco de Desarrollo Productivo, de los cuales se colocaron Bs 19,5 millones.

El ministro de Economía, Luis Arce, recordó que existen normas que fomentan el desarrollo productivo, como el de la industria piscícola. “Criar peces o cultivar soya o arroz es igual que producir gas o minerales, que forman parte de la capacidad productiva del país”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia