El Financiero

Se alista auto para ‘millennials’

Multinacional FCA diseña un coche con sistema de manejo semiautónomo

CES. El vehículo concepto 100% eléctrico fue exhibido en Las Vegas. Foto: UVNIMG.COM

CES. El vehículo concepto 100% eléctrico fue exhibido en Las Vegas. Foto: UVNIMG.COM

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de enero de 2017

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) exhibió en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) un prototipo 100% eléctrico aún en evolución “diseñado por ‘millennials’ para los ‘millennials’”: el Portal.

El vehículo fue diseñado por jóvenes ingenieros de la multinacional italiana y está pensado para la generación nacida entre los años 80 y 90, que representa el grueso de los compradores de coches de los próximos años.

El modelo de seis asientos poseerá baterías de iones de litio de 100 kilovatios que le dan una autonomía de 400 kilómetros, además de sistema de conducción semiautónoma, que se apoya en cámaras, radares y otras tecnologías, como el reconocimiento biométrico de los gestos de la cara y de las manos y comandos de voz.

La tecnología estará presente en todo el equipamiento, ya sea a través de la integración con redes sociales para compartir música, fotos y videos o por medio de un sistema de comunicación de pasajero a pasajero, el cual servirá para que los adultos que se sientan en la primera fila de asientos puedan dialogar claramente con los ocupantes de la tercera fila.

El vehículo concepto también contará con ocho estaciones de acoplamiento y le dará a sus seis pasajeros acceso a elección de contenido multimedia individual desde su teléfono inteligente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia