El Financiero

Se apunta a bajar en 50% internet para las escuelas

Tarifas. El oficialismo trabaja para que el restante 50% sea cubierto por los municipios.

Legisladora. Sifuentes es promotora con normas de TIC. Foto: Luis Gandarillas

Legisladora. Sifuentes es promotora con normas de TIC. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 21 de febrero de 2018

El oficialismo apunta a reducir al menos en un 50% las tarifas de internet para las unidades educativas del país y que el saldo sea cubierto por los gobiernos municipales.

La iniciativa pertenece a la secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes del Senado, Nélida Sifuentes (MAS).

La legisladora, que desde 2011 promueve normas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), informó a La Razón que ya brega para conseguir una rebaja de “al menos 50%” en las tarifas para las unidades educativas y que, conseguido el objetivo, la “responsabilidad” de pagar el costo restante sea de “los municipios”.

“Trabajaremos una propuesta muy seria con la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT) y los ministerios de Obras Públicas, de Educación y otros (...). Tal vez se modificaría la Ley de Telecomunicaciones” de 2011 o se aprobaría la medida “mediante un decreto, pero hay mucho que trabajar y coordinar. Nos reuniremos con Viva, Entel, Tigo y otras más”, aseveró.

En el país hay 16.439 establecimientos educativos en los que enseñan unos 136.000 maestros a cerca de 3 millones de estudiantes. “Algunos colegios tienen internet solo para docentes, otros wifi solo en un ambiente”, dijo la senadora.

Sergio Caballero, secretario de Educación y Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo de La Paz, reconoció que, si bien el pago de los servicios de las unidades educativas es competencia de los municipios, para la Alcaldía asumir al momento la cobertura del internet es “complejo”. “El presupuesto para la ciudad bajó”, subrayó.

“Primero trabajaremos en las ciudades capitales donde hay más escuelas y alumnado y, si resulta, implementaremos (el proyecto) en provincias”, adelantó Sifuentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia