El Financiero

La audacia y creatividad diferencian a los ganadores

El premio será entregado anualmente, anunció la ministra Teresa Morales

Quinua. Producción de fideos en un área de la empresa Coronilla.

Quinua. Producción de fideos en un área de la empresa Coronilla. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:31 / 15 de diciembre de 2013

“Hay que reconocer el aporte que hacen por su audacia y creatividad para hacer negocio. La mediana y gran empresa desarrollaron emprendimientos de gran envergadura, innovadores, y nos llenan de orgullo”, enfatizó la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, al explicar el objetivo de este tipo de evaluación empresarial.

“En la selección de empresas se han mezclado muchos rostros, historias, trayectorias, empeño, audacia, creatividad de diversos sectores”, subrayó la titular. Este premio “se propone reconocer la labor callada, creativa, consistente de empresarios y empresarias, de obreros y obreras, que durante cada año ponen lo mejor de sus esfuerzos, científico y tecnológico”, detalló y agregó que este reconocimiento será anual y que para cada versión se contratarán a los evaluadores.

Todos los sectores de la actividad económica estuvieron presentes en esta versión del premio. La comisión fue apoyada por los gremios, universidades y cooperación internacional para llegar al acto de culminación el 5 de diciembre.

Participaron medio centenar de instituciones públicas y privadas. Morales destacó que las micro y pequeñas empresas ocupan el 80% de la población económicamente activa. “Cuando inauguramos el Premio Nacional a la Excelencia se tenía que resignificar, inscribir en el proceso de cambio y debía llamarse excelencia para el vivir bien, ahora ratifico este pensamiento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia