El Financiero

Una campaña de Viva pide críticas a sus usuarios

Equipo. Los testimonios son recogidos por la actriz tarijeña Andrea Camponovo

Cochabamba. Andrea Camponovo y un cliente, en el spot de Viva.

Cochabamba. Andrea Camponovo y un cliente, en el spot de Viva. Foto: VIVA

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 13 de mayo de 2012

Con el fin de recoger las opiniones de los usuarios de los servicios que ofrece la telefónica Viva en todo el país, la empresa decidió lanzar una campaña publicitaria que introduce la autocrítica con la imagen de la actriz Andrea Camponovo.

“Nuestro objetivo es sondear el mercado para saber qué necesitamos mejorar y nada es mejor que escuchar a nuestros clientes, a través de impresiones sinceras, de primera mano, acerca de la cobertura, la señal, las      tarifas y los beneficios que ofrecemos, lo que contribuye a que podamos continuar mejorando, creciendo y democratizando las telecomunicaciones en el país”, aseguró Luis Alvéstegui, vicepresidente de Marketing.

La telefónica tiene más de dos millones de abonados activos. Alvéstegui precisó que tienen una red 4G para dar una mejor calidad de señal y mayor velocidad de transmisión de datos. “Viva ha logrado cubrir el 75% de las áreas pobladas, lo cual será verificado por la propia gente durante la campaña”, dijo.

En esta iniciativa los clientes tendrán la posibilidad de evaluar, “de manera sincera y directa, la calidad de la cobertura y los servicios de la operadora, para que ésta pueda implementar mejoras basándose en la experiencia de sus propios usuarios”, asegura la empresa a través de un boletín de prensa.

“En esta campaña publicitaria interactiva, la primera de estas características en el mercado, se difunden los testimonios reales y directos, así como sus recomendaciones y sugerencias a la telefónica. Originalmente la campaña incluía también los comentarios de usuarios de la competencia, sean buenos o malos, pero esto se tuvo que quitar por temas de regulación”, explicó Alvéstegui.

“Somos conscientes del ruido que hay en el mercado acerca de mejoras en señal y cobertura de todas las operadoras, y de la consiguiente confusión que esto crea en el usuario. Por ello, decidimos ir un paso más allá y comprobar la cobertura en el terreno”, detalló.

Con este fin, un equipo de filmación junto con la actriz tarijeña Andrea Camponovo viajan por toda Bolivia filmando los testimonios personales. Visitarán Copacabana, Viacha y Patacamaya, en La Paz; Huanuni y Caracollo, en Oruro; Llallagua y Villazón, en Potosí; Villa Tunari, Chimoré y Shinahota, en Cochabamba; Montero, Roboré, San José de Chiquitos y Boyuibe, en Santa Cruz; Villamontes, Entre Ríos, Valle de Concepción y Bermejo, en Tarija; y Monteagudo y Camargo, en Chuquisaca, entre otras.

Los usuarios pueden llamar al número gratuito 800-14-4444, y dejar sus opiniones y sugerencias. Se puede seguir los viajes en www.andreapasoapaso.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia