El Financiero

El conductor de Audi aprende con quattro®driving

Un plan de aprendizaje permite conocer las cualidades técnicas del carro

Desempeño. Conductores prueban las cualidades del Audi en la pista habilitada para las pruebas.

Desempeño. Conductores prueban las cualidades del Audi en la pista habilitada para las pruebas. Foto: Audi

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 01 de septiembre de 2013

Dominar la tierra, el asfalto, el deslizamiento en curvas o superficies de baja adherencia, además de sortear obstáculos son algunas de las pruebas que los conductores de vehículos Audi desarrollaron en el Auto Cross, evento realizado en el autódromo de Alto Irpavi en La Paz.

La actividad —que forma parte del Audi quattro® driving experience— fue diseñada para “demostrar la ágil y divertida maniobrabilidad de conducir un vehículo Audi”, informa la compañía en Bolivia en un comunicado.

La marca registrada quattro® “significa más placer de conducción con una mayor tracción, atributo que ha convencido a miles de conductores en todo el mundo”, agrega el boletín.

Es por eso que Audi elaboró un plan de aprendizaje para que el conductor llegue “a dominar la tierra, el asfalto, y todas aquellas circunstancias reales del día a día: frenadas súbitas, deslizamientos en curvas y en superficies de baja adherencia o sorteo de obstáculos, y así mejorar sus habilidades en carretera”.

Para esta versión, los instructores diseñaron tres pruebas de modo que quienes fueron al volante conozcan y sientan la potencia de los modelos Audi S3, A4, Q3, Q5 y Q7, que cuentan con la tecnología quattro®. Los eventos se realizaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

La actividad fue cronometrada y el conductor tuvo que pasar por varias curvas y circunstancias que le obligaron a frenar en una pista dispuesta con conos; quien obtuvo el mejor tiempo y quien tumbó el menor número de conos recibió un premio. “Esta experiencia resaltó la destreza con la que los vehículos Audi con sistema de tracción quattro® responden en situaciones de aceleración, giro y frenada”, precisa el comunicado de prensa empresarial.

Una de las pruebas fue la Experiencia quattro®, en la que el conductor se desplazó a baja velocidad en superficies extremadamente resbalosas, de slalom, y cambio de carril progresivo para comprender cómo es que el sistema quattro®, con torque vectorial, conecta el vehículo a la carretera en toda clase de situaciones y superficies. En la de Todo Terreno se demostró la capacidad de los vehículos de la familia Q de Audi: los conductores tuvieron que pasar una serie de obstáculos midiendo los ángulos de aproximación, de despegue y la altura de los SUVs.

La experiencia Seguir al Líder mostró la forma en que los motorizados de esta marca responden a situaciones de aceleración, frenada, estabilidad y conducción a altas velocidades. En este caso, los pilotos de los coches tuvieron que seguir a otros (profesionales) alrededor de una pista mientras experimentaron las características dinámicas del rendimiento de los vehículos.

Cómo opera el sistema

Quattro® de Audi es un reconocido sistema de tracción integral que hace que las cuatro ruedas del vehículo giren para mayor control sobre cualquier superficie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia